Pared Pérez informa Comité Político del PLD se reunirá el fin de semana

Posted on Jul 18 2012 - 7:31pm by Jeremias Nunez Pozo

SANTO DOMINGO,RD.-Reinaldo Pared Pérez, Secretario General del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), confirmó la reunión que sostendrá el Comité Político el próximo sábado en el que estarían tratando múltiples temas pendientes, de la reunión anterior. Detalló a los periodistas que hasta ahora se tiene confirmada solo la reunión y que la agenda, con los temas no se ha articulado en todas sus partes. Recordó que eso se hace en común acuerdo con el presidente del partido, Leonel Fernández, quienes el coordinador de la reunión, lo que se hará en el en el transcurso de la semana. Reinaldo Pared Pérez fue preguntado sobre la posibilidad de que un diputado del Partido Reformista Social Cristiano ocupe la presidencia de la Cámara baja, señalando que todavía el Comité Político no ha tomado una decisión sobre la dirección de las cámaras.

Igualmente, el senador del PLD por la capital, se refirió a los legisladores y la posibilidad de que algunos de ellos pase a formar parte del gabinete que conformará Danilo Medina a partir del 16 de agosto.

“Solamente él(Danilo Medina) sabe si será pertinente o no que haya algún legislador o legisladora”, apuntó el dirigente en reseña divulgada por el PLD a través de la Secretaría de Comunicaciones hoy.

Empero, el vocero del PLD expresó que si un legislador o legisladora es designado en un cargo público debe renunciar automáticamente de su función, siempre que acepte ocupar dicho cargo.“Porque sólo la labor docente es compartible con la función legislativa”, acotó

Respondió explicando que desconoce de si siguen o no los bufetes directivos en el senado y la Cámara de Diputados porque es un tema que el Comité Político no ha conocido aun.

Expresó también que la evaluación del pasado proceso electoral podría ser parte de la agenda de la reunión del sábado, lo mismo que la potencial conformación de los bufetes del Congreso.

Sobre la Ley de los salarios que se ventila en el Congreso dice favorecerla totalmente, ya que entiende que estos deben ser regulados en la Administración Pública.

About the Author