SANTO DOMINGO, RD.- El Presidente del Senado y Secretario General del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) defendió su honorabilidad al ser cuestionados por periodistas sobre el pedido que hacen opositores para que él sea incluido en el expediente del caso Odebrecht, porque el ha sido el Presidente del Senado que más contrato ha conocido a esa empresa.

“Lo que pasa es que yo pase por el  lodazal, pero no me enlodé” dijo Reinaldo Pared Pérez al responder  sobre los cuestionamientos hechos por el Partido Revolucionario Moderno de que su nombre debió ser incluido en los vinculados al caso Odebrecht.

Asimismo, dijo que él nunca se ha negado a ser investigado.

Al preguntarle de por qué en el grupo de implicados en el caso de los sobornos de la constructora brasileña, no hay personas ligadas al presidente Danilo Medina, Pared Pérez respondió que Temístocles Montás, Tommy Galán  y Julio César Valentín son hombres del presidente.

Aseguró que quienes así se han expresado lo que quieren es crear división en el Partido de la Liberación Dominicana “y no lo van a lograr”.

Pared Pérez informó que el pleno del Senado conocerá en la sesión de este  miércoles, el retiro de la inmunidad a Julio César Valentín y Tommy Galán, representantes de Santiago y de San Cristóbal, respectivamente, involucrados en el caso de los sobornos de la empresa Odebrecht.

Pared Pérez ofreció sus declaraciones en su visita a los detenidos en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, donde acudió en compañía de Monchi Fadul y otros dirigentes del PLD.

Valentín y Galán aseguraron que son inocentes de las acusaciones y manifestaron su disposición de acudir a defender su honorabilidad en los tribunales.

Entre los 15 acusados por el Ministerio Público en el caso Odebrecht, también figura el diputado del Partido Revolucionario Moderno, Alfredo Pacheco. La Cámara de Diputados no se ha pronunciado al respecto, a pesar de que convocó a sesión para hoy martes, 30 de mayo del 2017.