Paralizan clases en Villa Altagracia reclamando aumento de sueldo para profesores

Publicado el 31 Ene 2017 - 10:49am por El Puerto

VILLA ALTAGRACIA, RD.- Una semana más que los estudiantes de las escuelas públicas de este municipio se quedaran sin clases, porque tras el feriado del Día de Duarte, siguió este martes la jornada de horario recortado que desde la semana pasada comenzó aplicar la dirigencia local de la Asociación Dominicana de Profesores.

Este martes los estudiantes solo recibieron clases hasta las diez de la mañana en las escuela de doble tanda y hasta las 12 del mediodia en los centros de jornada extendida, pero ya el resto de la semana no tendrán más docencia porque miercoles y jueves hay un paro general en todas las escuelas y el viernes los maestros tienen una asamblea.

La jornada de lucha de la ADP es en demanda de un aumento de sueldo para los educadores, ya que ellos alegan que eso habia sido acordado con las autoridades y ahora el Ministro Andrés Navarro, ha dicho que no hay recursos para realizar ese incremento.

En diferentes pueblos la ADP realiza jornadas distintas de protesta, aquí en Villa Altagracia, comenzaron de inmediato reduciendo los horarios de clases y ahora paralizando por completo durante 48 horas y el viernes harán una asamblea para decidir los pasos a seguir.

 

 

 

Informacion del autor