Santo Domingo.- La Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC), colocó este martes a disposición de la población su segunda Carta Compromiso al Ciudadano, aprobada por el Ministerio de Administración Pública, mediante la resolución 002-2017.

El director general de OPTIC, ingeniero Armando García, aseguró que el compromiso con los ciudadanos es trabajar de manera continua para lograr el fortalecimiento de las instituciones y de los servicios ofrecidos a través de los canales de atención  ciudadana.

Explicó además, que la transparencia y las buenas prácticas son ejes principales de su gestión, destacando que su deseo es que estos puedan convertirse también en pilares para otros organismos del Estado dominicano.

Es importante destacar que la  Carta Compromiso al Ciudadano es la guía para conocer de manera detallada y rápida las informaciones sobre los servicios que ofrecen las instituciones, los requisitos para su obtención y normativas que rigen su  accionar  y responsabilidad.

“Este año se renueva la Visión, Misión y Valores institucionales, enfocados a seguir orientando el trabajo diario de la OPTIC hacia la excelencia”, concluyó García.

En sentido general, la institución tiene como objetivos principales; implementar el Gobierno Electrónico, establecer estándares generales de TIC en el sector público, asesorar  en proyectos relevantes de TIC, auditar las normas TIC establecidas en las instituciones del Estado Dominicano, así como acercar la ciudadanía a las informaciones gubernamentales.

La OPTIC, expresa a través de las líneas de su Carta Compromiso, el deber que como institución posee con el ciudadano, donde se destaca el compromiso de ofrecer servicios con los más altos estándares de calidad, transparencia, y profesionalidad  en la entrega de los mismos.

Esta versión 2017, contiene compromisos para mejorar los servicios ofrecidos,  que van desde la reducción en el tiempo de respuesta hasta la mejoría en la satisfacción de los usuarios al recibir los servicios ofertados.