Lo que ha hecho la Procuraduría contratando asesores, las bocinas del Gobierno, importantes funcionarios, Etc., es tratar de confundir a los ciudadanos y procurar que a Odebrecht no se le someta a la justicia por violar las leyes de la República Dominicana.

He visto como los inefables “asesores” legales de la Procuraduría alegan lo que quieren hacer aquí con el caso Odebrecht, negociar para que paguen el duplo del dinero de los sobornos que pagaron, es lo que se hace en Estados Unidos con casos similares y de otra índole, nada más falso.

En Norteamérica no se negocia sin antes comprobar con una investigación seria o llevar a juicio a los imputados, comprobando son culpables, y ya sabiendo cual será la condena se le ofrece una pena menor si es que cooperan.  Aquí se ha negociado sin que haya un preso y sin investigar a fondo el caso, sin saber o decir quienes son todos los implicados.

Lo que se ha querido hacer es minimizar el caso, negociar sin someter a nadie, lo que revela todo parece una trama para favorecer a Odebrecht, una compañía que se ha demostrado con pruebas y la declaración de sus principales ejecutivos es delincuente, sobornadora y sobrevaluadora en perjuicio de las naciones donde ha trabajado, salvo honrosas excepciones.

En Brasil, Perú, Argentina, Panamá, Angola, Panamá, Ecuador, Colombia, Guatemala, México, Mozambique ya hay un sinnúmero de gente presa, presidentes y sus familiares presos o perseguidos, propiedades incautadas, sometidos a la justicia, Etc., menos aquí en República Dominicana.

En nuestro país se contrataron “juristas” y se pusieron las bocinas del gobierno al servicio de Odebrecht para defenderla y que pudiera seguir operando casi impunemente, solo pagando una módica cifra y dándole la oportunidad de que siga operando para que pueda pagar con nuestro dinero lo impuesto, eso es insólito, una falta de respeto a los dominicanos y al mundo.
¡¡¡LA VERDAD SIN INSULTOS!!!