ntonio Brito y Tommy Galán en lugar en que está la avería de la tubería de la Falconbridge

Publicado el 20 Sep 2017 - 3:26pm por Jorge Martinez

QUITA SUEÑO, Haina.- El senador Tommy Galán emplazó este miércoles a la minera Falconbridge a corregir una avería en la tubería de 12 pulgadas de fuel oil en Quita Sueño y corregir los daños medioambientales que ha ocasionado en los últimos 30 días por el derrame del carburante.

 

Dijo que la situación ya tiene sus secuelas con enfermedades en algunas personas.

“Pienso que sería importante que una comisión del CODIA intervenga en el caso”, expreso el legislador.

 

Señaló que “se hace necesario la intervención más determinante de Medio Ambiente para presionar a la Falconbridge a que resuelva la situación de inmediato”.

 

Garlán fue reiterativo en señalar que “treinta días es un exceso y evidencia dejadez por parte de la Falconbridge, hace falta una respuesta”.

 

“Es una dejadez de la Falconbridge que a 30 días, no haya resuelto ese desperfecto en la red de distribución a su paso por Quita Sueño”, dijo el legislador.

 

Galán afirmó que es “una situación que se mantiene latente y que no tiene explicación que 30 días después no haya sido resuelta por la Falconbridge esa rotura”.

 

Al hacer un descenso en compañía de Antonio Brito, director del distrito municipal de Quita Sueño y residentes en el área en donde está el desperfecto, el senador expresó que “es importante indagar con detalles técnicos la situación”.

Informacion del autor