El Bronx 165 armas

 

Santo Domingo.- El Ministerio Público, representado por la Procuraduría Fiscal de Santo Domingo Oeste, obtuvo tres meses de prisión preventiva en contra de un hombre que fue arrestado en el muelle de Haina por estar implicado en el tráfico de armas.

 

El Juzgado de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste dictó la medida de coerción en contra de Jorge Luis Ozuna González, quien fue apresado en flagrante delito.

 

Durante un allanamiento en el interior del contenedor No. SMLU791194-2, al imputado le fue ocupada una pistola marca Glock, modelo 9X19, calibre 9mm, No.WV915, con tres  cargadores,  276 cápsulas del mismo calibre, y un rifle de perdigones marca Daysi, calibre 4.5mm, No. 110602634, así como un cuchillo tipo Rambo, un kit para limpiar pistola y una caja para dicha arma de fuego, que venían en el interior de un televisor convencional, lo cual se presume que tenía como finalidad evadir la ley y el control de las autoridades.

 

El arma fue ocupada por miembros de los organismos de inteligencia, entre ellos, de la Dirección de Inteligencia del Ministerio de Defensa J-2 y de la Dirección General de Aduanas (DGA), quienes realizan trabajos de inteligencia e investigaciones minuciosas con relación a la entrada de furgones a la Republica Dominicana, especialmente de las llamadas “mudanzas”, para contrarrestar la entrada de armas ilegales al país.

 

El televisor venía en una “mudanza”, vía marítima, por el puerto de Haina, desde Estados Unidos.

 

EI Ministerio Público le ha asignado a este caso la calificación jurídica provisional de tráfico ilícito de armas y contrabando, tipificado en el artículo 68 de la Ley No. 631 sobre  Control y Regulación de Armas, Municiones, y Materiales Relacionados, y los artículos 2, 3, 5, 6 y 7 de la Ley 267-08 sobre Terrorismo, así como los artículos 167 y 200 de la Ley 3489 sobre Aduanas.

 

La Procuraduría Fiscal de Santo Domingo Oeste, que dirige Marco Antonio Rosario González, estuvo representada durante la audiencia de medida de coerción, por el fiscal Nestali Santana, quien presentó diferentes pruebas documentales, testimoniales y materiales, las cuales relacionan al imputado con el tráfico ilegal de armas

 

La medida de coerción impuesta en contra de Jorge Luis Ozuna González deberá ser cumplida en el centro penitenciario de la provincia Monte Plata.