Los privados de libertad a partir de ahora enfrentan un nuevo proceso judicial por su vinculación al crimen.

 

SANTO DOMINGO.- La Procuraduría Fiscal de Santo Domingo obtuvo tres meses de prisión preventiva en contra de dos internos de la Penitenciaría Nacional de La Victoria que presuntamente le quitaron la vida a otro privado de libertad tras golpearlo y provocarle heridas en el cuello y otras partes del cuerpo con una navaja de afeitar.

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo impuso la medida a Ramón Ramírez De La Rosa, alias Ramoncito, y a Anderson De Los Santos Veloz, alias Yorki, quienes se presume que le ocasionaron la muerte a Carlos Joan De Oleo Reyes.

La institución indicó que Ramírez De La Rosa, quien cumplía dos condenas de 30 años de prisión por homicidio, y De Los Santos Veloz, con medida de coerción de prisión preventiva por abuso sexual, enfrentan a partir de ahora un nuevo proceso judicial por la presunta comisión del asesinato de De Oleo, el cual cumplía una condena de 10 años de prisión por robo.

En torno al hecho, el Ministerio Público establece que se produjo mientras los privados de libertad se encontraban en la celda de reflexión del centro penitenciario.

La Fiscalía de Santo Domingo informó que a este caso le ha dado la calificación jurídica provisional de asociación de malhechores y homicidio voluntario, delitos que son sancionados por los artículos 265, 266, 295 y 304 del Código Penal Dominicano.