JUAN HSANTO DOMINGO, RD.- El diputado y presidente del Movimiento Rebelde (MR), Juan Hubieres, manifestó que a dos años de depositar las firmas para el reconocimiento electoral de ese partido no habido la racionalidad para dar las repuestas positivas o negativas a la solicitud realizada con el aval del pueblo.

Hubieres en rueda de prensa en  compañía de los regidores Antonio Brito Rodríguez, por el Carril de Haina, provincia San Cristóbal; Manuel Antonio Todmán, Santo Domingo Este; Sixto Mercedes, Santo Domingo Norte;Socorro Monegro, circuncripción3, Distrito Nacional;  Julio Cesar Solano (Papucho), Los Alcarrizos, provincia Santo Domingo Oeste, Normalisa Santana (Lili),provincia Hato Mayor; Alirio Ortiz Valdez (Sijo), provincia Elia Piña; Máximo Núñez, municipio de Haina, provincia San Cristóbal y  Lirio Suero  (Profesor),por San Juan de la Maguana ,  reveló que someterán al presidente de la JCE, Roberto Rosario Márquez  ante la acción de la justicia penal, por abuso de poder y su actitud de manejar esa entidad a su antojo en detrimento  de las organizaciones que esperan una decisión sobre su solicitud de reconocimientos electoral.

El presidente del MR expresó que el sometimiento se realizará ante los tribunales, previo a que se produzca cualquier decisión final sobre la solicitud hecha de ese partido.

Dijo que habido una actitud perversa de Roberto Rosario Márquez, que se corresponde a todo su accionar en el manejo de esa institución y los fraudes, para mantener invisible el nombre del Movimiento Rebelde y su dirigencia a nivel nacional.

Aseveró que a Rosado Márquez no le ha importado el nivel de perversidad para mantener alrededor de ocho partidos, fundamentalmente al MR sin otorgar el reconocimiento electoral, a pesar de que cuentan con más de 32 locales a nivel nacional y pagando alrededor de 15 mil pesos mensuales por concepto de alquiler.

Recordó que el Movimiento Rebelde lleva más de tres años preparándose previo a las firmas depositadas que avalan el reconocimiento en el organismo de comicios.

Precisó que el proceder del presidente de la JCE da a entender que el MR es un fastidio en el marco legal, debido a las denuncias que se han realizado contra el fraude eléctrico, el robo de las tierras del CEA, la estafa en los precios de los combustibles, entre otros males que afectan al país.

Finalmente, responsabilizó al Presidente de la República Danilo Medina de cualquier situación de peligro que se vean los dirigentes del Mr, debido a  que el primer mandatario debe de saber de la existencia de la poderosa red de sicariato político que existe en el país, la cual  ha asesinado a varios miembros de esa organización política en este año.