Motoconchistas protestan por asedio le tiene AMET en Villa Altagracia

Publicado el 13 May 2017 - 12:24pm por William Rodriguez

VILLA ALTAGRACIA, RD.- Decenas de motoconchistas protestaron frente a la oficina de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET) por las altas multas que le están imponiendo a los conductores de motocicletas.
Además se quejan de que cuando un agente de la AMET le impone una multa le retienen su motocicleta hasta que éste paga.
Los conductores de motos explicaron que cuando ellos están trabajando dentro del pueblo no pueden utilizar el casco protector porque los pasajeros se niegan a montarse con alguien a quien no le ven la cara.
Piden a los agentes de la AMEt detener a los delincuentes que utilizan motocicletas para cometer sus fechorías, pero que dejen trabajar a quienes han decidido tomar un motor a crédito y salir a las calles en busca de ganarse el sustento de la familia.
El motoconcho es el servicio de transporte público más popular en Villa Altagracia, porque aunque existen empresas de taxis, la mayoría de la población prefiere la motocicleta porque el costo es más bajo y lo lleva a la puerta de su casa sin importar donde viva.
Los manifestantes exigen la presencia del director de la AMET a fin de que escuche sus reclamos, ya que ellos alegan que no pretenden violentar las leyes, pero sí que los dejen trabajar.
Dicen que muchos de ellos se levantan a las cuatro de la mañana con el fin de brindar un servicio a la población, pero que cuando los agentes de la AMET se quedan con su moto le crean un gran problema, porque no pueden ganarse la alimentación de sus hijos.

Informacion del autor