Ministro de Turismo: sector recobra normalidad, tras paso del fenómeno.

Publicado el 22 Sep 2017 - 2:12pm por Jorge Martinez

Huracán María no daña industria turística dominicana.

 

 SANTO DOMINGO, RD.- La industria turística nacional recobró toda su normalidad horas después del paso del huracán María por República Dominicana y los visitantes que se encuentran en diferentes enclaves hoteleros desarrollan sus actividades de diversión.

 

Así lo informó el ministro de Turismo, Francisco Javier García, quien saludó el buen comportamiento de los turistas y del pueblo dominicano ante el paso del fenómeno atmosférico que amenazaba con golpear severamente el país.

 

“Ahora, realmente no sé, si las siglas RD significa República Dominicana o República de Dios, ante la peligrosa amenaza del huracán María, para nuestro país”, dijo el funcionario al evaluar los daños que hizo el fenómeno en el país, que sólo el año pasado recibió casi seis millones de visitantes.

 

Anunció que la infraestructura turística de República Dominicana, incluyendo hoteles, aeropuertos, puertos deportivos y carreteras, no ha sufrido daños de importancia por el paso del huracán María este jueves.

 

Indicó que una muestra de que los daños fueron mínimos es que el Aeropuerto Internacional Punta Cana, en la región este del país, reanudo sus operaciones varias horas después del paso del huracán

 

Expresó que lo más importante es que ningún turista, de los más de 50 mil que se encuentran alojados en hoteles, sufrió ningún tipo de daño.

 

“En primera instancia para nosotros lo más importante era la preservación de la vida de nuestros visitantes durante el paso del huracán María, como lo dispuso el presidente Danilo Medina”, dijo García.   

       

Destacó que el mandatario ha sido el primero en estar pendiente de lo que sucedería antes, durante y después del paso del huracán. El presidente Medina ha dado seguimiento personal al huracán María y dio instrucciones precisas para que se haga todo lo necesario para evitar pérdida de vida humana”, señaló el ministro de Turismo.

Informacion del autor