Ministro de Economía posesiona nuevo Ministro de Hacienda

Posted on Aug 17 2012 - 11:03pm by Jeremias Nunez

SANTO DOMINGO, RD.- El nuevo Ministro de Hacienda, licenciado Simón Lizardo Mézquita, acaba de asumir sus funciones, tras ser posesionado por el licenciado Temístocles Montás, Ministro de Economía, Planificación y Desarrollo.

El licenciado Lizardo Mézquita, quien se desempeñaba como Contralor General de la República, fue nombrado y juramentado en el nuevo cargo por el Presidente de la República, Danilo Medina, mediante el decreto 454-12 del 16 de agosto.

Al tomar posesión, Lizardo Mézquita agradeció la designación al presidente Medina y dijo: “Es un cargo de mucha trascendencia para el desarrollo nacional, el cual agradezco al Presidente Medina que haya confiado en mí para ejercerlo”.

“Durante esté al frente de Hacienda me manejaré con la debida transparencia que espera el pueblo dominicano del Gobierno y de cada uno de sus funcionarios. Cumpliré con la misión asignada de acuerdo a lo que establece la Constitución y las leyes que rigen a esta importante entidad”.

Algo sobre Simón Lizardo

Lizardo Mézquita ha desarrollado una intensa carrera profesional laborando en los sectores privado y público, en los que ha ejercido importantes puestos en entidades empresariales, bancarias, académicas y gubernamentales.

Desde el 2004 hasta el 2012 se desempeñó como Contralor General de la República, cargo que además había ocupado desde 1996 hasta 1998, durante el primer gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), presidido por el doctor Leonel Fernández Reyna.

En la parte académica, Lizardo Mézquita ha pertenecido al cuerpo docente de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra –PUCMM_ y del Instituto Tecnológico (INTEC), en las que ha impartido docencia de Contabilidad, Auditoría, Finanzas y Presupuesto.

En los últimos ocho años se desempeñó como Contralor General de la República.