MIC informa combustibles no variarán de precio esta semana

Posted on Jul 6 2012 - 6:37pm by Jeremias Nunez

-
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- A pesar de que tanto el crudo como los destilados registraron una marcada tendencia alcista durante la semana, los precios de todos los combustibles no registraran variaciones en el mercado interno del 7 al 13 de Julio de 2012. En tal virtud, la Gasolina Premium costará RD$221.90 por galón, manteniendo el mismo precio, la Gasolina Regular costará RD$205.10 por galón por lo que mantiene el mismo precio de la semana pasada. El Gasoil Regular costará RD$190.10 por galón, mantiene el mismo precio.

El Gasoil Premium costará RD$196.80 por galón, mantiene el mismo precio y el Avtur costará RD$153.99 por galón, manteniendo el mismo precio.

El Kerosene costará RD$179.90 por galón, mantiene el mismo precio y el Fuel Oil costará RD$135.64 por galón, mantiene el mismo precio.

El Gas Licuado de Petróleo (GLP) costará RD$91.60 por galón, mantiene el mismo precio y el Gas Natural (GNL – GNC) costará RD$25.00 por metro cúbico, mantiene el mismo precio.

La tasa de cambio promedio se mantuvo en RD$39.16 según informaciones del Banco Central de la República Dominicana.

La Dirección de Comunicaciones de Industria y Comercio explica que la volatilidad del petróleo y sus derivados en los mercados de referencias para el país, obedeció a la entrada en vigencia del embargo europeo al crudo iraní y las renovadas tensiones bélico-nucleares en el estrecho de Ormuz.

Expone que los mercados de carburantes se anticiparon a las previsiones de un recorte record de tasas de interés por parte del Banco Central Europeo y que, asimismo, contribuyó también las noticias sobre la disminución de los inventarios de dichos productos en Estados Unidos y la reducción de la actividad manufactura durante el mes de Junio en Norteamérica, Europa y China.