MEXICO Y RDSANTO DOMINGO, RD.- Una buena labor monticular iniciada por Héctor Daniel Rodríguez y complementada por otros tres lanzadores dio anoche una apretada victoria 3-2 al equipo Venados de Mazatlán (México) ante los anfitriones Leones del Escogido (República Dominicana), en un partido animado por una entusiasta fanaticada que llenó parcialmente el parque Quisqueya Juan Marichal correspondiente a la 58va Serie del Caribe.

Rodríguez (1-0), trabajó cinco entradas de dos carreras, cinco hits, una base y cuatro ponches, dejando el resto del camino a los relevistas Jerance Marín, Jake Sánchez y Steven Hesley, quienes sólo permitieron un hit a la ofensiva de los anfitriones de República Dominicana.

Hesley se anotó partido salvado. Perdió el también abridor por el equipo de los Leones del Escogido, Greg Reynolds (0-1). Los mexicanos aprovecharon bien el juego errático de la defensa del equipo de República Dominicana, que provocaron dos de las tres vueltas de los mexicanos.

Los Leones del Escogido lograron remontar un marcador adverso 0-2 y empatar en la tercera entrada con un jonrón en el cuadro de Leury García con un corredor en circulación, pero los Venados de Mazatlán volvieron a tomar ventaja de una en el quinto que resultó definitiva para asegurarse el triunfo en la primera fecha de la Serie del Caribe.

 Los Venados de Mazatlán, campeones del torneo de béisbol de México, iniciaron el par- tido con el derecho Héctor Daniel Rodríguez, quien resolvió bien las cinco entradas transitadas, ejerciendo gran dominio sobre la alineación del Escogido, campeones del torneo de República Dominicana. Rodríguez sólo fue castigado en el tercer inning al recibir un jonrón dentro del terreno de Leury García, productor de dos carreras, luego ejerció un gran dominio.

Le siguieron Terance Marín, quien laboró dos innings de sólo un hit, una base y tres ponches, dando paso a Jake Sánchez que tiró una entrada sin novedad y cerró el partido Steven Hensley, que tuvo una faena de un inning de una base y mas nada.

Los Leones iniciaron con Greg Reynolds que sólo tuvo 4.0 entradas de cinco hits, tres carreras, una de ellas limpia, dos bases, seguido por Edgar García, quien tuvo dos innings y ponchó uno; Edwar Cabrera, tiró una entrada de dos ponches; Wirfin Obispo, también laboró una y Fernando Rodney cerró el noveno con un ponchado.

Los Venados de Mazatlán lograron marcar su primera anotación en el segundo inning, cuando con corredores en tercera y primera, con un out, Esteban Quiroz bateó un rodado por el box, lo que parecía fácil para un doble play, pero el pitcher Reynolds hizo un tiro alto que no pudo atrapar el siore Pedro López y la pelota se fue a terreno corto del center fielder, anotando en carrera Cyle Hankerd. México tomó ventaja 1-0.

Los Leones del Escogido reaccionaron con dos vueltas en el tercero para empatar el partido a dos vueltas con el jonrón dentro del terreno de Leury García.

Los mexicanos volvieron a realizar otra vuelta en el tercero cuando Yunesky Betancourt dio un rodado por el siore y Pedro López inició un doble play que no pudo completar y anotó en carrera desde la tercea Justin Greene para poner el partido 2-0 a favor de los Venados de Mazatlán.

México volvió a tomar la delantera definitiva en el quinto con un rodado bateado por Betancourt y Pedro López inició un doble play por la intermedia, pero Leury García hizo un disparo errático a la inicial, anotando en carrera Greene. Venados de Mazatlán 3, Leones del Escogido 2. Final.

Los cinco hits de los mexicanos salieron de los bates de Justin Greene y Chris Roberson, que pegaron dos cada uno y Cyle Hankerd dio uno.

Por el equipo dominicano, Leury García pegó jonrón, remolcó dos y anotó una, mientras que Zoilo Almonte se fue de 4-2; Pedro López dio uno y pisó la goma una vez; Carlos Paulino y Junior Lake dieron uno cada uno.

Este martes los Leones del Escogido se midel al equipo de Venezuela, en un partido que será celebrado a segunda hora.