Manuel Jiménez lanza su movimiento político en Santo Domingo Este

Publicado el 12 Dic 2016 - 7:18pm por El Puerto

SANTO DOMINGO, RD.- El ex diputado y candidato a alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez encabezó una asamblea del Movimiento Compromiso por la Restauración de la Democracia (Compromiso RD) a la que  asistieron cientos de miembros.

Dicha Asamblea Constitutiva se realizó en el Club Lucerna, en la misma se aprobaron los estatutos, la declaración de principios y la primera directiva que durará dos años en sus funciones.

Manuel Jiménez dijo que Compromiso RD surge por la urgencia política en la República Dominicana, ante la cual todos los dominicanos y  dominicanas que creen en la democracia deben cerrar fila en ese movimiento.

Añadió Jiménez que para nadie es un secreto que la democracia en nuestro país está en su peor momento, absolutamente debilitada en su institucionalidad y funcionamiento, por eso la consigna del pueblo dominicano en estos momentos debe ser la restauración democrática, en este contexto es que surge el Movimiento “Compromiso por la Restauración de la Democracia”, organización política que está dispuesta a luchar para asegurar la preservación de los valores y principios de la democracia dominicana.

En la asamblea se presentaron varias propuestas para la escogencia del nombre, entre ellas Avanzada por la Restauración de la Democracia, Compromiso por la Restauración de la Democracia y Partido Liberal Evolucionista.

La moción ganadora obtuvo (Compromiso por la Restauración de la Democracia) obtuvo 127 votos.

La directiva la encabeza Manuel Jiménez, quien es el presidente, seguida por Nelsy Trinidad, Manuel Almonte Salazar, Plinio Yaberías, Leo Calderón, Daneris Santana, Fe Maria Vicente del Orbe, Juan Rodríguez, Juan Nin, Evaristo (Pepe) Calderón, entre otros.

Informacion del autor