profesorasBARAHONA,RD.-  Sólo dos horas de docencia están impartiendo los profesores de la Escuela Casandra Damirón en esta ciudad, en demanda de que el Ministerio de Educación nombre seis maestros.

La directora del centro de estudios, America Miledys Corporán dijo que el paro es además para que el centro educativo sea dotado de butacas y se nombre una secretaria.

“Estamos trabajando con seis profesores menos. No tenemos butacas por lo que los maestros están solo trabajando dos horas en la tanda vespertina a que nuestras demandas sean atendidas”, puntualizó.

Expresó que ellos comunicaron la situación al director del distrito educativo 01-03, Carlos Enis Féliz, pero este no ha resuelto nada de las exigencias que ellos están realizando.

Indicó que en vez, las autoridades de Educación de esta ciudad, resolver los males de la escuela, los mismos han desmejorados,”por lo que queremos saber cual es el propósito que se tiene sobre esta escuela”.

La licenciada Corporán de Féliz manifestó que ellos tienen la creencia de que Educación, lo que busca es desaparecer el centro de estudios, “pero no nos dicen la verdad. Que hablen con propiedad”.

“No tenemos secretaria, porque la persona que realiza esa labor desde hace nueve años no ha sido nombrada, a pesar de que es una persona capacidad no ha sido posible”, dijo.

Indicó que en la escuela ubicada en la calle María Montez esquina Nuestra Señora del Rosario carece de pupitres y desde hace tres años los niños no reciben uniformes ni útiles escolares, “sin embargo en otros lugares entregan normalmente”.

Dijo que los profesores faltantes son de primero, segundo y tercero. Señaló que cuando pregunta el porque,  sus estudiantes no son beneficiados, en el distrito educativo solo le dicen que esa disposición viene desde Santo Domingo.

Dijo que los niños que salen de la escuela es con buena  capacitad, donde son de los mejores en las pruebas nacionales.

La licenciado Corporán de Féliz manifestó que es penosa las concisiones en que esta la escuela Casandra Damirón de esta localidad.