Los Tigres del Licey entierran el maleficio al vencer 7×4 a Estrellas

Publicado el 10 Nov 2017 - 11:29am por El Puerto

 

Los pitchers abridores Emil Rogers (TL) y Joel Payamps (EO) salieron sin decisión

SAN PEDRO DE MACORIS,-Engel Beltré conectó triple remolcador de dos carreras en la parte alta de la décima entrada en el triunfo de este jueves de los Tigres del Licey por 7 a 4 ante las Estrellas de Oriente en el torneo de béisbol otoño-invernal 2017-2018 dedicado a José Manuel –Pepe- Busto por la Copa BHD.
Con la victoria los bengalíes se acercan a dos juegos de la clasificatoria cuarta posición, aprovechando las derrotas de los Toros y los Leones, quienes están delante en el quinto y cuarto lugar, respectivamente.
  Sergio Alcántara (base por bolas) y Dawell Lugo (sencillo) están en circulación cuando Engel Beltré disparó su triple al jardín de la derecha contra Juan Benítez  para colocar el partido 6-4 con dos outs.
El estadounidense Cam Gallagher dio su quinto doble de la temporada para  que Engel Beltré anotara la séptima vuelta.
El abridor Esmil Rogers (3.81)  trabajó en 5.2 entradas, con siete hits, tres carreras, dos limpias una base por bolas. El estadounidense Zac Curtis (G, 4-2) tiró en la novena entrada ponchando a los tres bateadores.
Jairo Asencio (S, 7) permitió un hit en la décima entrada, sin más nada para acreditarse su juego salvado número noventa e incrementar el récord nacional de este departamento.
Joel Payamps (0.90) en las primeras 2.1 entradas, permitió cinco hits, con una carrera limpia, base por bolas y tres ponches. Juan Benítez (P, 0-1) en la décima entrada, permitió los tres hits, con las tres carreras limpias, bases por bolas y ponche.
Por Licey; Engel Beltré  de 5-3, con dos anotadas, triple y dos remolcadas; Dawel Lugo de 5-3, dos anotadas, una base por bolas; Cam Gallagher de 5-3, doble, dos remolcadas; Rymer Liriano de 3-1, con remolcada; Arismendy Alcántara de 3-1, anotada y doble; Diory Hernández de 2-1; Sergio Alcántara de 4-1, con anotada, remolcada, dos bases por bolas; Julio Borbón de 3-1, remolcada y tres boletos.
Por Estrellas; Gustavo Núñez de 5-2, doble y remolcada; Fernando Tatis III de4-2, dos anotadas, doble y remolcada; Grant Kay de 4-1, con remolcada; Frank Schwindel de 4-1, remolcada; Sócrates Brito de 3-1, doble y base por bolas; Héctor Gómez de 3-1, anotada y base por bolas; Gabriel Guerrero de 5-1; Raimel Tapia de 4-1, remolcada.
Los Tigres del Licey regresan a su casa en Santo Domingo a enfrentar este viernes a las Águilas Cibaeñas a partir de las 7:15  de la noche en el Estadio Quisqueya Juan Marichal de la capital dominicana.
 En Santo Domingo, Rosell Herrera negoció una base por bolas con las bases llenas en la parte alta de la undécima entrada para romper el empate, y los Gigantes del Cibao se impusieron 6-4 a los Leones del Escogido. Carlos Paulino empujó una carrera más en la undécima, con un sencillo.
José Valdez (1-1) retiró dos entradas perfectas en labor de relevo para llevarse la victoria, abanicando a cinco de los seis bateadores que enfrentó. La derrota fue para Emmanuel De León (0-1), castigado con tres hits y dos carreras sin sacar outs en su relevo.
En Santiago de los Caballeros, Zoilo Almonte sacudió un doble remolcador en la parte baja de la novena entrada, para darles a las Águilas Cibaeñas una dramática victoria por 2-1 sobre los Toros del Este.
El relevista Josh Judy (3-0) conquistó la victoria tras lanzar una entrada en blanco. La derrota fue al registro de Jhan Martínez (1-2), tras permitir la carrera de la diferencia sin sacar outs en su relevo.
Las Estrellas (13-7) lideran el circuito, seguidas por Gigantes (12-8), Águilas (11-9), Toros (9-11), Escogido, (8-12) y Tigres (7-13).
Informacion del autor