BANDERA A LOS GIGANTESSANTO DOMINGO, RD.- El presidente Danilo Medina recibió ayer al  mediodía al equipo Gigantes del Cibao y le deseó suerte en el próximo compromiso que tendrán en la Serie del Caribe, que comenzará el próximo lunes en el estadio Hirán Bithorn, de San Juan, Puerto Rico.

“Estamos optimistas de que conseguirán nuevos éxitos en la Serie del Caribe”, le expresó el primer mandatario al dirigente del equipo, Audo Vicente, al momento de entregarle la bandera nacional que representarán en el clásico caribeño.

Durante el acto, Medina felicitó al joven estratega, a Samir y Héctor José Rizek, presidente y vice de los Gigantes del Cibao, así como al gerente y a los jugadores por haber posibilitado que el equipo francomacorisano alcanzara su primer título de campeón en el torneo otoño invernal de República Dominicana.

“Nuestro compromiso es poner en alto lo que nosotros somos, que es una potencia en el béisbol”, manifestó Vicente.

Luego el Jefe de Estado recibió la camiseta del conjunto con el número 1 en la espalda y el apellido Medina. También recibió la gorra oficial que usará el conjunto y al notar que le quedaba grande bromeó diciendo que lo que sucedía es que  “ahora la República Dominicana es Gigante”.

El Presidente saludó uno por uno a los peloteros originales del club y también a los que irán como refuerzos a la justa que también reunirá a los monarcas de Venezuela (Caribes de Anzoátegui), Tomateros de Culiacán (México), Pinar del Río (Cuba) y a los anfritiones Cangrejeros de Santurce  (Puerto Rico).

A Medina le acompañaron los ministros de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal; Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; de Industria y Comercio, José del Castillo Saviñón y el Comisionado Nacional de Béisbol, Ricky Noboa.

Asimismo, estuvieron el presidente, vicepresidente y director de la Liga de Béisbol Dominicano, Leonardo Matos Berrido, Winston Llenas y Jorge Torres, entre otros.

Los Gigantes del Cibao se convertirán en el segundo equipo de expansión que representará el país en ese tipo de evento. El primero fue los Toros del Este que lo hizo por primera vez en el 1995.

Ellos lograron su visa a la Serie del Caribe luego de vencer en cinco de ocho partidos de la final a las Estrellas Orientales.