DANILO MEDINA EL SURSANTO DOMINGO, RD.– El presidente Danilo Medina proclamó hoy que llegó la hora para desarrollar la región Sur del país.

Anunció su decisión de poner en marcha un nuevo polo de desarrollo turístico, ecológico y sostenible que abarca no sólo Bahía de las Águilas, sino también toda la provincia de Pedernales y el sur profundo.

“En este 2015, oigan bien lo que les digo: ha llegado la hora del sur”, dijo el jefe de Estado, en su discurso de rendición de cuentas ante la Asamblea Nacional este 27 de febrero.

Danilo Medina informó que cuenta con un plan de ordenamiento territorial turístico, elaborado por los ministerios de Turismo y Medio Ambiente y Recursos Naturales, con el asesoramiento de expertos internacionales.

“Este desarrollo se llevará a cabo mediante el modelo de fideicomiso, en colaboración con las comunidades y de acuerdo a los más altos estándares de preservación de nuestro medio ambiente, para garantizar un crecimiento armónico y sostenible”, expresó.

Igualmente anunció queel empresario y desarrollador turístico Frank Rainieri, se ha comprometido a que en los próximos meses se inicie el desarrollo del polo turístico, Los Corbanitos, en la provincia Peravia.

Bahía de las Águilas es propiedad del pueblo dominicano

Afirmó que laresolución sobre Bahía de las Águilas ha determinado, en primera instancia, que esos territorios le pertenecen a los dominicanos y dominicanas.

El jefe de Estado afirmó que esta excelente noticia muestra el correcto funcionamiento de las instituciones, en este caso del Poder Judicial, que obra a favor de los intereses del pueblo dominicano.

“Ese fallo debe permitirnos recuperar, sin dilación, una de las áreas más valiosas de nuestro patrimonio. Y no les quepa duda que ese derecho ya reconocido lo vamos a seguir defendiendo en todas las instancias de la justicia, hasta que quede establecido, de una vez y para siempre, que Bahía de las Águilas es propiedad del pueblo dominicano”, dijo.

En ese sentido, el presidente Danilo Medina indicó que mientras ese proceso continúa, el Gobierno no se quedará de brazos cruzados.