Llaman a suspender medida expendio ilimitado de alcohol

Publicado el 8 Dic 2017 - 3:25pm por Jorge Martinez

El presidente Nacional de la Juventud Quisqueyana (JQDC), Euclides Marmolejos Báez,  llamó al ministro de Interior y Policía,  Carlos Amarante Baret, a suspender la medida de expendio ilimitado de alcohol, que todos los años es tomada por esta institución, y de esta manera evitar muertes y sufrimientos a la familia dominicana en navidad.

Euclides expresó “es ilógico permitir el expendio y consumo de bebidas alcohólicas sin ningún tipo de restricción ni control, cuando las estadísticas confirman que la mayoría de las muertes en Navidad y Año Nuevo son resultado de accidentes de transito y riñas”.

Afirmó que el decreto 308-06 regula y prohíbe la venta y consumo de alcohol con la finalidad de reducir las riñas y accidentes de transito producidos en gran medida por el exceso en la ingesta de alcohol y la casi nula fiscalización efectiva y preventiva de las instituciones estatales.

En sus argumentos mostraba las estadísticas del Comité de Operaciones de Emergencias (COE), sobre las festividades Navideñas y año Nuevo periodo 2016-2017; el cual dejo un saldo de 41 muertos, más de 468 accidentes de tránsito, 206 intoxicados por consumo excesivo de alcohol; estos datos sin contabilizar las personas con lesiones permanentes como consecuencia de estos accidentes.

Finalmente, el joven justificó su petición, argumentando que un gobierno responsable, comprometido con la salud y seguridad de su pueblo; no toma medidas que afecten la calidad de vida de sus ciudadanos.

Informacion del autor