Licey vence bajo lluvia y empata con Escogido en el cuarto lugar

Publicado el 15 Nov 2017 - 3:18pm por El Puerto
SANTO DOMINGO,-El estadounidense David Hurlbut  tiró seis entradas de un hit para que los Tigres del Licey vencieran a los Leones del Escogido en la noche del martes por blanqueada de seis carreras en el torneo de béisbol otoño-invernal 2017-2018 dedicado a Don José Manuel –Pepe- Busto por la Copa BHD.
El partido fue detenido por lluvias por una hora y  55 minutos por Harlem Acosta, el árbitro principal del plato  después de dos horas y 18 minutos de juego cuando el equipo local se preparaba para batear el cierre de la séptima entrada. Acosta dio por terminado el juego a las 11:30 de la noche.
Según los reglamentos que rigen el torneo para este invierno indican que “Todos juego de serie regular suspendido después del quinto (5to) inning o cuando se hubiera completado la mitad de la quinta, si el equipo local hubiere anotada más carreras que el visitante será oficial de acuerdo de las reglas del beisbol”
El zurdo David Hurburlt (G,1-0) ponchó a tres bateadores, con una base por bolas y un hit en las seis entradas  para que el lanzador de los Twins de Minnesota llegara a diez ponches en 20.2 entradas, con 19 hits, once carreras, nueve limpias y cinco bases por bolas en cinco juegos.
A Franklyn Kilomé (P, 0-3) en 3.1 entradas, le dieron ocho hits, con cuatro carreras limpias, dos bases por bolas y cuatro ponches.
Por Licey; Julio Borbón de 3-3, triple, remolcada, base por bolas y dos carreras anotadas; Emilio Bonifacio de 4-2, remolcada, anotada; Yamaico Navarro de 3-2, dos remolcadas; Sergio Alcántara de 3-2, anotada; Jorge Bonifacio de 4-1, remolcada; Dawel Lugo de 3-1, base por bolas y anotada; Miguel Gómez de 4-1; Cam Gallagher de 4-1; Engel Beltré de 3-1 anotada.
Por Escogido; Erick González de 3-1.
Los Tigres ahora reciben a los Leones a partir de las siete y quince de la noche del miércoles en el Estadio Quisqueya-Juan Marichal de Santo Domingo, capital dominicana.
 En San Francisco de Macorís, los Gigantes del Cibao anotaron tres veces en la séptima entrada y superaron el martes 4-3 a los Toros del Este para conseguir el liderato del béisbol dominicano.
Garabez Rosa, Carlos Paulino y Rafael Bautista sumaron sendas carreras producidas para encabezar la ofensiva de los Toros. Ganó Adonis Rosa (1-1), con tres entradas perfectas en labor de relevo, y perdió Joel De La Cruz (0-1), tras permitir dos anotaciones sin sacar outs en su relevo.
En San Pedro de Macorís, el partido entre Águilas Cibaeñas y Estrellas Orientales fue pospuesto por lluvia. La decisión llegó tras casi dos horas y media de demora. El partido se reprogramó para este jueves.
Los Gigantes (15-9) lideran el circuito, seguidos por Estrellas Orientales (14-9), Águilas Cibaeñas (13-10), Escogido (10-14), Tigres (10-14) y Toros (9-15).
Informacion del autor