LF viaja a Guatemala y Brasil para participar en Foro Económico Mundial

Posted on Apr 26 2011 - 7:03pm by Jeremias Nunez Pozo

SANTO DOMINGO, RD.- El presidente Leonel Fernández viajó la tarde de este martes por seis días a Guatemala y Brasil, donde participará en esta última nación en el Foro Económico Mundial America Latina 2011, además sostendrá reuniones y encuentros con diferentes sectores económicos de ambos países.

El mandatario en ambos países sostendrá una serie de actividades  queharán que en Guatemala se reúna con sector privado, visite la Corte Suprema de Justicia y reciba las llaves de la ciudad por la alcaldía de esa nación, mientras que en Río de Janeiro, además del Foro Económico Mundial conversará con empresarios brasileños de las áreas de energía, petróleo, minería e industria y se reunirá con editores de periódicos.

El jefe de Estado salió 6:15 de la tarde en vuelo privado hacia la Ciudad de Guatemala por el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA) acompañado de su comitiva. Lo despidieron diferentes funcionarios y congresistas.

En esa nación, el mandatario junto a su comitiva participará de una cena de trabajo, que ofrecen en su honor, representantes del sector privado de ese país centroamericano, pautada para las 8:00 de la noche hora de Guatemala, cuya diferencia con la República Dominicana es de dos horas.

El miércoles, a las 8:40 de la mañana, el Jefe de Estado se trasladará hacia el Palacio Nacional de la Cultura, donde será recibido por el presidente guatemalteco, Álvaro Colom, el vicepresidente José Rafael Espada y el ministro de Relaciones Exteriores, Haroldo Rodas Melgar. A su llegada recibirá los honores de estilo.

Fernández sostendrá una reunión bilateral con su homólogo Colom en el Despacho Presidencial. Previo al encuentro, se tomará la fotografía oficial en el balcón Presidencial del Palacio Nacional de la Cultura.

Más luego, el presidente Fernández ofrecerá una conferencia de Prensa en el salón de las Banderas del Palacio Nacional de la Cultura.

A las 11:10 de la mañana, el gobernante participará en una reunión con el presidente de la Corte Suprema de Justicia de Guatemala, Luís Arturo Archila.

A las 3:00 de la tarde, se reunirá con el presidente del Congreso de la República de Guatemala en el hemiciclo parlamentario.

El gobernante dominicano sostendrá una reunión privada y asistirá a un acto en la Municipalidad de Guatemala donde recibirá las llaves de la ciudad, por parte del alcalde de  Ciudad Guatemala, señor Álvaro Arzú.

Fernández será condecorado con el Grado de Gran Collar por su homólogo guatemalteco, Avaro Colom. También, será distinguido el canciller Carlos Morales Troncoso con el Grado de Gran Cruz. El acto tendrá lugar en el Palacio Nacional de la Cultura, a las 7:30 de la noche.

Media hora después, Fernández acudirá a una cena que le ofrece el presidente de la República de Guatemala, Álvaro Colom.

El jueves a las 9:00 de la mañana, el jefe de Estado será despedido junto a su comitiva en la terminal de la Fuerza Aérea de Guatemala, desde donde se dirigirá hacia la ciudad de Río de Janeiro, Brasil.

Fernández arribará al Aeropuerto Internacional Río de Janeiro-Galeáo, y al día siguiente, se integrará a las actividades del Foro Económico Mundial de América Latina, que se desarrollará en el hotel Intercontinental.

En horas de la mañana, el presidente Fernández sostendrá un encuentro con empresarios brasileños de las áreas de energía, petróleo, minería e industria.

A las 4:00 de la tarde del viernes 29, el Jefe de Estado sostendrá un encuentro con el gobernador de Río de Janeiro, con quien hablará sobre los programas de seguridad pública aplicado en los barrios pobres (favelas) de esa ciudad brasileña.

El presidente Fernández irá a la sede del Instituto Brasileiro de Geografía y Estadísticas (IGBE), y  el sábado 30, a las 9:00 de la mañana, participará en un desayuno con editores de los periódicos O Globo, O Jornal de Sao Paulo y Valor Económico. La actividad se efectuará en el hotel Copacaban Palace.

A las 11:00 de la mañana sostendrá un encuentro con el empresario de CEO de Oi Telecom, Sr. Otavio Azevedo, y a las 11:45, visitará las instalaciones de la Universidad Estatal de Río de Janeiro.

Fernández, asistirá posteriormente, a la grabación del Programa Sem Fronteiras, de Globonews sobre el tema de especulación financiera.

El mandatario retornará al país el domingo 1 de mayo, a las 5:43 de la tarde en vuelo privado por el Aeropuerto Internacional de las Américas.

About the Author

Comments

  1. MMA says:

    buen viaje

  2. UFC says:

    asi se hace viejo e pa lantee

  3. Vale Tudo says:

    pa lante q vamos señores.

  4. Bustamante says:

    de verdad es el mejor presidente que hemos tenido.

  5. el chef says:

    nuestro presidente sigue como siempre en preocupación y atento a todo lo de nuestro país y sus mejoras.

  6. Donato says:

    q pena q no podrá ir para estas elecciones

  7. papito says:

    me encanta como nuestro presidente se preocupa por su patria.

  8. El luchador says:

    el le da 3 pata a todos los q se le quieran oponer.

  9. B jiu jitsu says:

    yo como k kiero ir

  10. Gracie says:

    que falta hara… según yo lo tendríamos que hacer algo para que se puede reelegir.

  11. Qué orgulloso me siento de tener a un presidente capacitado, inteligente y estratega.

  12. Edwin Fadul says:

    Vamos progresando cada día más se ven los resultados

  13. Ruge nuestro leon como siempre innovando, buen viaje

  14. Alejandro says:

    Bien presi, ay que tener contacto con el extranjero

  15. Eduardo Lama says:

    Me alegra que nuestro presidente sea una persona capaz de sostener una gran relación con otros países

  16. jose grullon says:

    y e pa lante que vamos

  17. Maria says:

    El pai puede ma, vamos éxito presidente

  18. buen viaje presi, ai k representar bien a la republica

  19. Éxitos Leonel, siempre ha sido un gran diplomático