Leyes Electoral y de Partidos deben contribuir a la gobernabilidad y no al revés 

Publicado el 28 Abr 2017 - 3:48pm por Jorge Martinez
SANTO DOMINGO.- El presidente del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano(PQDC),doctor Elías Wessin Chávez,manifestó que no podemos olvidar que todavía el país está sufriendo los efectos de una crisis post-electoral ,debido básicamente a la regla de juego electoral y de partidos políticos ,en la República Dominicana las elecciones nunca han sido claras.
Wessin Chávez,dijo que los partidos que integran  Fopppredom ,queremos que el panorama de la Ley de Régimen Electoral y de Partidos Políticos se aclare con legislaciones apropiadas ,discutidas ,debatidas y consensuadas ,no solo con nosotros los partidos políticos,sino con todos los sectores de la sociedad ,porque a fin de cuentas ,lo que estamos persiguiendo es la igualdad y que el sistema democrático se fortalezca.
El dirigente político,dijo que no se puede permitir que el oficialismo se haga un traje a la medida en lo que respecta a la de Régimen Ley Electoral y la de Agrupaciones y Partidos Políticos.
Sostuvo que está leyes tiene deben ser un efecto claro para la sociedad dominicana,porque en este momento el país está viviendo en un estado de ingobernabilidad democrática.
En consecuencia Fopppredom está pidiendo la sensatez al oficialismo para que en el Congreso Nacional,que reconocemos que es el lugar donde debe discutirse finalmente ,no se escatime la opinión de este foro y de todos los sectores políticos de la República Dominicana,sostiene el presidente del PQDC ,doctor Elias Wessin Chavez.
Informacion del autor