Londres,.- Los comentarios corrían por la supercarretera de la información en un segundo: Adele no podrá cantar más… Tiene cáncer… La van a operar… En fin, Adele es el centro de la noticia entre los adolescentes y jóvenes del mundo seguidores del pop.

Lo confirmado es que la cantante inglesa tiene problemas en la garganta. No se tiene claro la situación de salud, pero en su página de Internet se afirma que no tiene cáncer en la garganta, aunque deberá ir al quirófano.

Los médicos le recomendaron reposo total y por eso la cantante tuvo que cancelar los últimos conciertos que tenía confirmados en este 2011.

En total, fueron 16 citas afectadas -en Estados Unidos y Reino Unido- que no se podrán reubicar a corto plazo. Así lo confirmó un comunicado en su web oficial, que informa de una operación que “aliviará sus problemas de garganta”, aunque no especifica cuáles son en concreto.

La versión oficial es que el sobreesfuerzo vocal al que se ha visto sometida Adele durante los últimos meses ha provocado que sus cuerdas vocales se resientan hasta el punto de sufrir varias hemorragias.

Ella misma tomó conciencia de la seriedad del asunto y escribió estas palabras en su blog hace casi dos meses: “Si sigo cantando antes de que haya solucionado adecuadamente estos problemas ahora que están en sus fases iniciales, estaré total y completamente jodida. Cantar es, literalmente, mi vida, es mi hobby, mi amor, mi libertad y ahora mi nuevo trabajo. No tengo ninguna otra opción más que recuperarme bien y completamente, o me arriesgaré a dañar mi voz para siempre”.

Adele Laurie Blue Adkins, de 23 años, es una cantante inglesa de soul, blues y jazz. Ganadora de dos Premios Grammy, a Mejor Artista Nuevo y Mejor Interpretación Pop Femenina.

Su primer álbum de estudio titulado “19” fue lanzado en el año 2008. Su segundo, titulado “21”, fue lanzado en 2011.