idacSanto Domingo.- La Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA), dependencia educativa del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) para la formación de técnicos aeronáuticos, se encamina a convertirse en la primera universidad del aire del país, por los altos niveles de preparación en su currículo y en su personal docente,

Así lo destacó  el director general del IDAC,  Alejandro Herrera, al informar  sobre el  proceso de ampliación de la edificación, ubicada en el Complejo Aeronáutico Norge Botello, en Punta Caucedo,  para agregar nuevas aulas y poder acoger más estudiantes interesados en ingresar al mundo de la aeronáutica civil.

“En la academia  se está realizando una ampliación con miras a cumplir con  las expectativas de desarrollo que tenemos previstas. Estamos muy confiados en que tarde o temprano su desarrollo la convertirá en una universidad del aire con los más modernos equipos para la formación de los técnicos y con los profesores más capacitados”, comentó el doctor Herrera respondiendo una inquietud periodística

Consciente de lo costosa que resulta una carrera de controlador de tránsito aéreo, en la ASCA existen programas de becas y medias becas para los estudiantes con alto índice académico, además de otros programas de asistencia y subsidio al estudiantado.

“Entendemos que la academia, en la forma como labora, es casi subsidiar la educación. Ofrecemos  facilidades que hacen posible que personas que tengan la vocación y la disposición, se preparen aquí. Siempre estamos accediendo a peticiones y solicitudes de jóvenes interesados en aprender”, comentó.

Herrera sostuvo que la academia  mantiene un programa permanente de responsabilidad social con la finalidad de dar asistencia a la actividad aeronáutica, además de la promoción a través de su participación en ferias, celebrando concursos y su programa de visitas guiadas, para incentivar a los estudiantes a que se interesen en ingresar a una carrera ligada a la aviación civil.

 

En otro orden, el titular del IDAC indicó que el país sigue siendo atractivo para el turismo y esto se refleja en los más de 10 millones de visitantes en el año 2015, las más de 10 mil operaciones aéreas y la confianza que tienen inversionistas nacionales y extranjeros en instalarse con líneas aéreas en este territorio, dadas las condiciones de paz y de seguridad que se dan en República Dominicana.