La nueva marca planea contar con seis hoteles en el país, para así cerrar el año con un total de 37 instalaciones desde Colombia hasta Miami.

La cadena hotelera internacional Selina iniciará operaciones en República Dominicana a finales de este 2017, siendo la segunda nación del Caribe en su ambicioso plan de expansión por Latinoamérica. En el país tendrá seis hoteles, en locaciones claves: Punta Cana, Cabarete, Las Terrenas, Puerto Plata, Samaná y Santo Domingo.

La propuesta de hospedaje de Selina es parte de un estilo de vida emergente en República Dominicana y toda la región. Se trata de una marca que engloba aventura, comodidad, cultura, educación, música y arte. Su público está compuesto por viajeros empedernidos, nómadas digitales, empresarios, eco guerreros, educadores, músicos y exploradores de cualquier origen.

“Es un concepto que unifica las necesidades de un público en constante búsqueda por ese elemento extra, esa experiencia que lo deje marcado para siempre, ese instante que lo inspire a tomar sus futuras decisiones, ofreciéndoles un lugar en donde tendrán acceso a todo lo que puedan necesitar”, explicó Diego Parra, Director de Marca Selina.

Para sus propietarios, República Dominicana es un destino paradisíaco en el cuál se hace fácil desarrollar y compartir sus pilares de sostenibilidad, ubicuidad, creatividad y comunidad, además de ser uno de los destinos turísticos preferidos a nivel mundial por su atractivo histórico y cultural.

A partir de su llegada al país, este proyecto planea generar un promedio de 250 empleos directos y la misma cantidad en empleos indirectos; principalmente con proveedores locales, operadores de tours, constructoras, ebanistas, pintores, artistas y músicos locales.

La joven cadena ofrece un enfoque fresco, que se diferencia por su amplia oferta de servicios y comodidades, tales como sus programas de bienestar, clases de yoga, áreas de coworking (espacio de trabajo compartido), clubes de surf, sesiones de idiomas, creativa gastronomía y Explore, su agencia especializada en viajes y excursiones. También, destacan sus programas de bien social, en los que se involucra a los viajeros, sus huéspedes, con las comunidades.

Dentro de cada Selina, los huéspedes pueden disfrutar desde hamacas hasta hermosas suites.

En cuanto a la gastronomía, un alto porcentaje de los platos y los cocteles que se ofrecen en los hoteles están enfocados en mostrar una interesante variedad gastronómica para quienes, en general, están dispuestos a probar sabores locales, “super foods” y productos más saludables.

Para llegar a un menú definitivo, los chefs y mixólogos de Selina varían los ingredientes en cada lugar, ya que estudian los productos de la zona para elaborar una propuesta en donde se integre el concepto de la marca. “Nuestro menú ofrece algo para todos los gustos con un 35% de opciones veganas, 50% vegetarianas, 25% de “super foods” y 35% platos locales, sin dejar de lado los 11 platillos Signature (originales), como nuestro pan horneado y salsas artesanales producidas en casa”, concluyó Parra.

 

Actualmente, Selina se encuentra en un momento de expansión latinoamericana, por lo que al finalizar este 2017 contará con 37 locaciones en el continente. A día de hoy tiene hoteles en los destinos más interesantes de Panamá, Costa Rica y Colombia, donde recién iniciaron operación en Medellín.