Julio César Valentín: “Danilo es quien escoge”

Publicado el 3 jul 2012 - 5:33pm por Jeremias Nunez

SANTO DOMINGO.- El senador peledeísta por la provincia Santiago, Julio César Valentín, afirmó que es opción del presidente electo Danilo Medina elegir el ministro que entienda le puede ayudar a cumplir con sus compromisos de campaña, sobre lo cual la población tiene sus expectativas.

En ese sentido, el también miembro del Comité Político del PLD, recordó qué disposiciones establecen las condiciones que debe reunir un profesional o dirigente para ocupar una posición pública ya se trate o no de un legislador.

“Para ser ministro, la Constitución te dice que los requisitos son ser dominicano, mayor de edad y estar en plenitud de ejercicio de los derechos civiles y políticos”, subrayó Valentín en nota divulgada por el PLD a través de la Secretaría de Comunicaciones.

El legislador peledeísta participó en el programa radial Sol de la Mañana, espacio donde recordó que Danilo Medina salió de ser diputado a dirigir una campaña y luego se fue al Estado como secretario de la Presidencia.

“No hay nada pecaminoso”, expresó Valentín, quien citó otros legisladores que, pese a su buen desempeño en el Congreso, pasaron a ocupar un cargo dependiente del Gobierno central como Monchy Fadul y Altagracia Guzmán Marcelino.

Julio César Valentín manifestó que no ha sido la tradición del presidente Leonel Fernández traspasar legisladores al Gobierno, empero, recordó que no todos los mandatarios tienen el mismo libro.

Informacion del autor