metro acusadoSANTO DOMINGO.- La jueza del Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional Evelyn Rodríguez dispuso la apertura a juicio en contra de Frank Kelin Holguín, acusado de ser el autor material del incendio ocasionado en octubre pasado en uno de los vagones del metro de Santo Domingo.

Asimismo, dispuso que el acusado continúe en prisión preventiva, medida que cumple en la cárcel de San Pedro de Macorís.

El abogado del imputado, Raúl Hamburgo Mena, de la defensa de Holguín, había pedido a la jueza dictar un auto de no ha lugar a favor de su defendido y, en cambio, enviarlo a evaluaciones siquiátricas.

El incendio ocurrido en la mañana del 27 de octubre en uno de los vagones de la segunda línea del metro, a la altura de la estación Mauricio Báez, dejó siete personas con quemaduras, dos de ellos en estado de gravedad, así como más de una docena con lesiones colaterales.

De acuerdo con las investigaciones, el joven entró al vagón con una mochila que contenía, entre otras sustancias, gasolina, gravilla y arena.