Imagenes 302El jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo, integró hoy a la provincia de San Cristóbal 12 unidades patrulleras que de inmediato iniciaron las labores de prevención en igual cantidad de corredores diseñados por zonas vulnerables, con el objetivo de aumentar la seguridad ciudadana.

La entrega de las unidades fue realizada por el jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo, en acto celebrado en el Instituto Politécnico Loyola, cumpliendo una promesa del presidente Danilo Medina.

El jefe policial dijo esperar que con la integración de las nuevas unidades patrulleras los hechos delictivos se reduzcan de manera significativa en San Cristóbal.

Anunció, además, que en los próximos días serán integradas 18 motocicletas para aumentar el patrullaje preventivo en las zonas donde las camionetas no puedan penetrar.

“En esta provincia la delincuencia ha bajado de manera significativa y con esta integración esperamos siga la misma tendencia”, precisó el mayor general Castro Castillo.

Corredores

Las unidades entraron en servicio preventivo en los corredores Sainaguá, Lavapiés, Luperón, kilómetro 5 de la carretera Sánchez y en Najayo Arriba.

Además en los corredores Villa Fundación, Hatillo, San Miguel, Sabana Grande de Palenque, Sabana Grande de Palenque 2, 6 de Noviembre y avenida Constitución.

Exhorta agentes

El jefe policial aprovechó la ocasión para recordar a los a los agentes policiales que deben actuar apegados a la Constitución y leyes, así como con respecto a los derechos humanos.

Otros participantes

Durante el acto hablaron, además, la señora Irma Guzmán López, en representación de Gobernador de San Cristóbal, Julio César Díaz y el coronel Tomas Aquino, director Departamental de San Cristóbal.