JCI República Dominicana reconocerá a Ciudadanos Activos

Publicado el 8 Nov 2017 - 7:05pm por William Rodriguez

El plazo para nominaciones a este importante galardón, que busca reconocer los ciudadanos e instituciones que trabaja por el mejoramiento continuo de nuestra sociedad, cierra el 10 de noviembre de 2017.

Santo Domingo.-Ha llegado el momento de reconocer las importantes contribuciones de los ciudadanos activos y de las instituciones de servicio de nuestro país. La búsqueda de galardonados para la primera entrega de los Premios de la JCI al Civismo Activo está en marcha.

“El plazo de postulación está abierto para recibir las nominaciones a los Premios que buscan reconocer el ejercicio de la ciudadanía activa en la República Dominicana”, dijo Francis Ortega Alvarado, Presidente de la JCI República Dominicana. “Queremos honrar a los ciudadanos activos sobresalientes de nuestras comunidades, así como a entidades que trabajan a favor de la responsabilidad social, la cultura de paz, los objetivos de desarrollo sostenible y la educación cívica. Este programa está abierto a personas dominicanas y extranjeras residentes en el país, así como a instituciones que trabajan a favor del bienestar de nuestras comunidades, lo que nos da la oportunidad de reconocer el ejercicio de la ciudadanía activa y la responsabilidad social en la República Dominicana”.

La ceremonia de entrega de los premios será celebrada en el auditorio del Centro Cultural de las Telecomunicaciones ubicado en la Zona Colonial de Santo Domingo el lunes 11 de diciembre del 2017, día internacional del Ciudadano Activo y día nacional del Juniorismo. “Esta ceremonia no es solo para premiar a los ciudadanos activos destacados, sino también un foro en el que los galardonados y las personas asistentes pueden conocerse y establecer alianzas entre ellos para seguir fortaleciendo el compromiso ciudadano en el país”.

Los Premios de la JCI al Civismo Activo buscan reconocer a los ciudadanos activos, así como a instituciones, que sobresalen en las diferentes categorías establecidas y ejemplifican el valor del servicio a la humanidad como la mejor obra de una vida. Los individuos pueden ser nominados en diferentes categorías que abarcan: la comunicación ética, el emprendimiento social, el voluntariado juvenil y el compromiso cívico a favor del campo; mientras que las entidades pueden ser galardonadas por sus aportes a la promoción de una cultura de paz, la responsabilidad social empresarial, la educación cívica y la contribución al logro de los objetivos de desarrollo sostenible.

“Reconociendo a estas personas y entidades, la JCI los estimula a buscar la excelencia y a continuar sirviendo a los demás” agregó Ortega. “Esta es solo una de las formas en que la JCI contribuye a preparar mejores líderes que puedan crear una mejor sociedad”.

“Si usted conoce a ciudadanos activos y a entidades de servicio social que estén realizando una labor digna de reconocer, la JCI le anima a nominarlos a los Premios al Civismo Activo” dijo Ortega.

El formulario de postulación a los Premios de la JCI al Civismo Activo puede ser completado en línea en la dirección electrónica www.jcird.org/premio-jci-civismo-activo  a más tardar la medianoche del 10 de noviembre del año en curso.

La JCI es una comunidad global de jóvenes ciudadanos activos de entre 18 y 40 años de edad que están comprometidos para crear cambios positivos en sus vidas, en sus comunidades y en el mundo.

La organización tiene cerca de 200,000 miembros activos en más de 115 países alrededor del mundo.

Informacion del autor