SANTO DOMINGO, RD.– La Junta Agroempresarial Dominicana, Inc. (JAD), entregó un reconocimiento a los señores Juan Temístocles Montas, Ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, a Rafael Camilo, Director General de Aduanas y a Juan Hernández, director de Impuestos Internos, por el apoyo que durante su gestión ofrecieron al desarrollo del Sector Agropecuario Nacional.

En el acto Osmar Benítez, Presidente Ejecutivo de la JAD expresó que Juan Temístocles Montas, ha sido un gran colaborador con el sector agropecuario nacional, manteniendo sus puertas abiertas al dialogo productivo con los sectores de la economía agraria del país.

Gracias a este gran colaborador de la JAD, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) nos apoyó en el Proyecto Piloto de Titulación de Tierras, que bajo el nombre de Facilitación al Acceso del Pequeño Agricultor, ejecutado en la Vega con 2 mil beneficiarios, expresó Benítez.

Asimismo, la Junta Agroempresarial recibió el respaldo de la Comisión Económica para América Latina de Naciones Unidas (CEPAL), para elaborar los Lineamientos Estratégicos para el Desarrollo Agropecuario, que presentamos al país, en el Palacio Nacional, bajo el patrocinio del Ministerio de Economía que el dirige. Hoy en día, esos Lineamientos Estratégicos son parte fundamental de la Estrategia Nacional de Desarrollo.

Rafael Camilo, es un funcionario, que con el mandato de la ley, siempre está dispuesto a buscar una solución, a resolver conflictos, como lo ha demostrado con el sector agropecuario nacional, expresó Benítez.

Además dijo que merece el reconocimiento no sólo de la JAD, sino de la sociedad, por ser un funcionario probo, trabajador, identificado, que actúa con justicia, y que siempre se pone del lado de la solución de las dificultades que le hemos presentado.

Camilo, también apoyó el Laboratorio Agroempresarial Dominicano (LAD) facilitando la tramitación y retiros de los nuevos equipos e instrumentos adquiridos por la JAD para renovar su inventario tecnológico de laboratorios, a través de los cuales ofrece valiosos servicios a los productores agropecuarios del país.

Juan Hernandez Bautista, Director General de Impuestos Internos, tiene un empleo muy difícil porque le corresponde la parte dura de cobrar los tributos a los contribuyentes.

Se puede decir que a poca gente le gusta pagar impuestos, y en ese sentido, Juan se convierte en una persona con quien no nos gustaría reunirnos. Expresó el Presidente de la JAD.

Benitez dijo que la experiencia de la Junta Agroempresarial Dominicana ha sido contrario a lo que puede opinar la gente de un cobrador de impuestos: Juan Hernandez siempre ha mantenido las puertas abiertas a las diligencias diarias que debemos hace para hacer más fácil el pago de los impuestos.

El país reconoce en este funcionario el mejor modelo de hacerte pagar impuestos con una sonrisa en los labios.

Agregó que Juan Hernandez, siempre ha apoyado las diligencias que ha hecho la JAD en representación de los sectores de la agricultura para identificar mecanismos que nos permitan cumplir con la ley, sin la presión de las fechas que muchas veces nos impone la misma ley.

No ha habido un solo caso, de los productores agropecuarios que no haya recibido de Juan Hernandez, la facilidad que necesita para cumplir con sus obligaciones tributarias, expresó Osmar Benítez.

Gracias a nuestro amigo el Director de Impuestos Internos por dar un ejemplo de honestidad, de transparencia, y de solidaridad con un sector que necesita siempre el impulso de los buenos dominicanos.

El acto de reconocimiento realizado en la sede de la JAD, estuvo encabezado por el Presidente del Consejo de Directores de la Institución, Ing. César Paniagua, y participaron además, miembros del Consejo de Directores, líderes provinciales e invitados especiales, entre otros.