ADRIANO ROMANSANTIAGO, RD.- Los altos oficiales que encabezaron la investigación del atentado contra el abogado Jordi Veras explicaron la forma en que el empresario Adriano Román orquestó el plan criminal.En la segunda audiencia del juicio de fondo, el general Héctor García Cueva quien, para el día dos de junio del 2010, cuando ocurrió el hecho, se desempeñaba como director de Inteligencia, dijo que en la trama, Román y Francisco Alberto Carela lograron contratar como sicarios al teniente de la Policía Roberto Zabala y la raso Candy Caminero Rodríguez.

El general García Cueva, quien actualmente es el comandante de la plaza de la provincia Santo Domingo, dijo que lograron con la investigación determinar que los que están implicados fueron los responsables. En total, son ocho los altos oficiales que sirven como testigos, incluido el general de la Marina de Guerra Wilfredo Ortiz, quien trabajó en la parte tecnológica en el proceso investigativo.

También sirven como testigos los coroneles Matos Pérez, Sánchez González, Méndez Tavárez, Licurgo Pérez y Sánchez González. El procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, dijo que todos esperan sanción contra los implicados. Domínguez Brito en todo momento ha mostrado su solidaridad con la familia del jurista Ramón Antonio (Negro) Veras.

El pasado jueves, Jordi Veras, en medio del llanto, dijo que nada le puede devolver la vista ni la tranquilidad. Expresó que aunque no guarda rencor, espera que se haga justicia.

Mientras que Francisco Alberto Carela Castro, uno de los siete implicados en el atentado criminal contra Jordi, pidió perdón a la familia de la víctima durante la audiencia de juicio de fondo. Además de Adriano Román, condenado a 20 años por el atentado criminal contra su exesposa Miguelina Llaverías, están implicados Franklin Reynoso Moronta, Francisco Carela Castro, Engels Carela Castro, Roberto Zabala, Candy Caminero Rodríguez y Arturo José Ferreras del Castillo. La próxima audiencia es el lunes 26 de mayo.