Inmigración arresta en 9 meses NY 31 indocumentados; 498 en cuatro días USA

Publicado el 29 Sep 2017 - 3:02pm por Jorge Martinez

 

Por Ramón Mercedes

 

NUEVA YORK.- Agentes federales de Inmigración han arrestado a por lo menos 31 indocumentados en los juzgados de esta ciudad desde febrero, según estadísticas oficiales de la corte.

 

Mientras que en todo Estados Unidos en solo cuatro días han detenidos 498, procedente de 42 países, incluyendo uno de la República Dominicana que estaba en Filadelfia, informó el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

 

De los 498 detenidos, 317 contaban con antecedentes penales, 68 tenían pendiente comparecer ante las autoridades migratorias, 18 pertenecían a pandillas y 104 habían entrado irregularmente al país después de haber sido deportados en anteriores ocasiones,

 

En la Gran Manzana los agentes de ICE se han presentado en los tribunales por lo menos 53 veces durante esos meses, pero no siempre se tomó a alguien bajo custodia, según los datos recabados por la Oficina Estatal de Administración (OCA).

 

El alcalde Bill de Blasio, citando la larga historia de NYC de dar la bienvenida a los inmigrantes, ha denunciado la táctica en el pasado, diciendo que socava el sistema de justicia penal.

 

“Mi objetivo es que la gente que está aquí que son neoyorquinos, ya sean indocumentados o no, puedan participar plenamente en la vida de la ciudad”, dijo De Blasio.

 

Informacion del autor