Ingresan en Hospital Oncológico niña con crecimiento anormal de los senos

Publicado el 23 jul 2012 - 5:14pm por Jeremias Nunez Pozo

POR: Listin Diario

 

SANTO DOMINGO,RD.-Con una mirada perdida, queriendo dibujar una sonrisa en sus labios, la joven de 14 años que presenta un crecimiento anormal de sus senos, fue acogida hoy en el Instituto Dominicano de Oncología Doctor Heriberto Pieter, donde le brindarán las atenciones médicas necesarias para establecer un diagnóstico médico y corregir su padecimiento.

Nativa del batey Vasca, en San Pedro de Macorís, “Isabel” ve una esperanza en esta iniciativa del hospital y de su director médico, Andrés Lugo Vizcaíno, quien con ternura la mira y le asegura que “va a estar bien”.

“Me van a ayudar y voy a estar bien; muchas gracias doctor”, son las palabras de la menor al estar consciente de que su vida puede tomar el rumbo de una persona normal de su edad.

El doctor Lugo Vizcaíno manifestó que luego de proceder a crearle un récord y un historial médico a “Isabel” para registrarla en el hospital e ingresarla a una habitación de la sala de Pediatría del centro de salud, el paso siguiente es realizarle una evaluación médica para conocer el diagnóstico, y ver si es un tumor maligno, benigno, o si es un problema de hormonas.

Indicó que la adolescente será atendida por pediatras, endocrinólogos, cirujanos,  y por todo el “staff” del hospital que le practicará radiografías, análisis médicos y hasta una biopsia para registrar en un documento médico todo lo recabado, conocer la causa de esa anomalía y luego certificar lo diagnosticado con una “inmunohistoquímica”.

“Con eso sabremos qué vamos a hacer, si es que tenemos que hacer una especie de cirugía plástica, porque ella no puede vivir con ese peso; habría que reformularle sus glándulas mamarias a lo que sería una niña de su edad, entonces no tendría ese desbalance, porque eso con el tiempo se va a necrosar debido al crecimiento que provoca que los vasos sanguíneos se trastornen”, explicó el galeno.

Aseguró que todo lo relacionado con el procedimiento médico, los estudios y evaluaciones correspondientes será costeado por la Liga Municipal contra el Cáncer y el Instituto Dominicano de Oncología Doctor Heriberto Pieter y que si es necesario enviar estudios al extranjero, no escatimarán recursos.

El propio doctor Lugo Vizcaíno  fue  personalmente a buscar a la menor, quien por falta de dinero para costearse el pasaje no podía ir al hospital.

La noticia de la rara enfermedad que padece “Isabel”, quien vive en un batey y es pertenece a una familia muy pobre, fue dada a conocer por LISTÍN DIARIO y de inmediato los médicos de Instituto Oncológico y la Liga Contra el Cáncer ofrecieron su ayuda médica.

 

Informacion del autor