INDOTEL instalará en la UASD cuatro laboratorios de Informática

Publicado el 11 ago 2012 - 10:45am por Jeremias Nunez Pozo

SANTO DOMINGO, RD.- Con el fin de ejecutar el proyecto “Programa de Formación de Formadores en las TIC”, el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL) instalará cuatro laboratorios de Informática en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), según un convenio firmado por ambas instituciones.

El acuerdo fue rubricado también por el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT), el Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (ISFODOSU) y Mocrosoft Dominicana, S. A.

La actividad se llevó a cabo en el INDOTEL, donde firmaron, por la UASD, su rector, maestro Mateo Aquino Febrillet; por la MESCYT, la ministra, maestra Ligia Amada Melo; por el Instituto de Telecomunicaciones, su presidente, doctor David Pérez Taveras, y por el Instituto Salomé Ureña, la rectora de esa institución, maestra Ana Dolores Guzmán.

Aquino Febrillet consideró trascendental el esfuerzo conjunto que se está haciendo en la educación y destacó la importancia del maestro para elevar la calidad de la educación.

Abogó por que el Estado valore mejor las labores del maestro a fin de incentivar al profesional del ramo, ya que es uno de los responsables de la educación de los ciudadanos y por ende del desarrollo del país.

De su lado, el presidente del Consejo Directivo del INDOTEL, doctor Pérez Taveras, agradeció la receptividad de las instituciones beneficiadas y dijo que la importancia del uso de la tecnología de la información en la comunicación, es una constancia y no se circunscribe a un sector específico.

Acuerdo

El INDOTEL proveerá, a través del MESCYT, los equipos necesarios para la instalación de los cuatro laboratorios para la UASD y también tres para el Instituto de Formación Docente Salomé Ureña (ISFADOSU).

Las partes reconocen que el proyecto “Programa Formación de Formadores en las TIC” se llevará a cabo a través de la Facultad de Ciencias de la Educación de la casa de altos estudios y está enfocado de manera directa para el beneficio de los estudiantes de esa carrera.

El convenio de colaboración incluye el suministro de programas y guías de entrenamiento de las herramientas educativas por parte de Microsoft, así como también entrenar a los docentes formadores de formadores o Máster Teacher de la UASD y el ISFADOSU.

Los cuatro laboratorios informáticos dispondrán de 25 y 30 computadoras cada uno y serán distribuidos en la Facultad de Ciencias de la Educación y los Centros Universitarios de Higüey, San Francisco de Macorís y Valverde Mao.

Según lo pactado, cada laboratorio dispondrá de una impresora láser, un escáner, un proyector, una pizarra blanca, un cableado de red, un inversor de cinco kilos, 16 baterías, una cámara digital y una de video.

Tanto la UASD como el ISFADOSU, proveerán las áreas físicas y realizarán las adecuaciones necesarias a las mismas donde serán instalados los equipos a ser suministrados, asumiendo el costo de dirección y ejecución de los trabajos necesarios.

Informacion del autor