Hoy inicia el Festival del Merengue

Publicado el 4 ago 2012 - 3:49pm por elpuerto.com.do

La Plaza Juan Barón del Malecón de Santo Domingo se llena de música hoy y mañana con la primera entrega del Festival del Merengue y Ritmos Caribeños.

La atractiva cartelera artística preparada por Brugal y el Ministerio de Turismo de República Dominicana incluye una diversidad de géneros musicales que van desde el merengue a la bachata, la salsa, música urbana y pop.

Actuarán Krisspy, Fernando Villalona, Crazy Design & Carlitos Wey (Los Teke Teke), Milka “La Más Dura”, Sexappeal, El Grupo Bonyé, El Chaval, Vakeró, Peña Suazo, Alex Matos, Melymel, Kinito, Pochy,  Rafely y Ramón Orlando   y Vicente García.

El horario de la primera jornada esta noche es de 6:00 de la tarde a 2:00 de la madrugada, y mañana domingo arranca a la misma hora, hasta  la medianoche.

Krisspy. El único típico que tocará en el Festival del Merengue y Ritmos Caribeños es Krisspy, quien dijo a ¡Alegría! que el evento llega en un buen momento “porque indiscutiblemente que se ha experimentado una merma de los merengueros tradicionales en el gusto popular”, según señala.

“Estoy muy orgullo de que me hayan invitado. Esta será una gran  oportunidad para poder compartir con líderes musicales de música urbana y otros ritmos con los que compartiremos tarima”.

El intérprete de “Malo” precisó que ha preparado un concierto basado en temas que el pueblo conoce. “Prometemos un show con canciones exitosas. La idea es que los dominicanos y extranjeros disfruten de la entrega que  preparamos”.

Sobre su carrera artística, Krisspy señaló que es uno uno de los merengueros típicos que más baile ameniza en estos momentos. “Tocamos entre cuatro y cinco actividades semanales. Eso se debe a nuestro esfuerzo por renovarnos a cada instante”.

“Ahora estamos promocionando el merengue “El amor no tiene lógica”, que formará parte del  próximo álbum  y que ha logrado muy buena acogida en las emisoras que promueven la música típica”, expresó la artista.

El festival

Cartelera

Sábado

Milka “La Más Dura”, Krispy, Sexappeal, Grupo Bonyé, El Chaval de la Bachata, Vakeró y José Peña Suazo.

Domingo

Crazy Design & Carlitos Wey (Los Teke Teke), Alex Matos, Melimel, Vicente García y Fernando Villalona.

 

Informacion del autor