Santo Domingo,RD.-La jueza suplente del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, aplazó para el próximo 23 de este mes el conocimiento de la revisión obligatoria de la medida de coerción, consistente en prisión preventiva que le fue dictada al hombre acusado de matar a otro en el ascensor de un residencial del Ensanche Quisqueya.

La magistrada Nathali Moya, decidió aplazar para ese día a las 9 de la mañana la revisión de la medida de coerción en contra del imputado Yamil Enrique Bassa Matos, a fin de dar oportunidad a que el acusado este representado por su abogado Carlos Balcácer, quien no compareció a la audiencia.

A la salida del tribunal, el imputado, quien fue trasladado bajo medida de seguridad a la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, rehusó hablar en torno a la acusación que se le formula de dar muerte al comerciante Juan Isidro Veras Grullón, hecho ocurrido en el residencial Lía II, ubicado en la calle Luis F. Thomen No.262, del referido sector.

Mientras que los familiares del comerciante, quien fue asesinado dentro del ascensor del edificio donde vivía, esperan que la jueza mantengan en prisión al imputado, de quien dice ultimó a su pariente infiriéndole varias estocadas con un arma blanca, y haciéndole dos disparos con un arma de fuego.

Los abogados de los familiares de la victima Henry Soto Lara y José Chía Sánchez, confían en que el tribunal mantengan la medida de coerción que le fue dictada al imputado por el juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, por entender que no han variado los presupuestos que puedan justificar su puesta en libertad.

Se quejaron que en el caso no fue incluido el padre del imputado, Albert Yamil Bassa Ward, en cuyo apartamento fueron encontrados cuatro cuchillos ensangrentados, ropas con manchas de sangre y la pistola propiedad de la víctima, con la cual le dispararon.

El abogado del imputado, Carlos Balcácer alega que su cliente padece de trastorno mentales, argumentos que son rechazados por los abogados de la familia de la víctima, tras señalar que se trató de un asesinato premeditado”.