Héroe dominicano de los atentados en España

Publicado el 14 Mar 2017 - 2:07pm por Jorge Martinez

 

Madrid-España (AD).- El 11 de marzo de 2004 quedó grabado como uno de los peores días en la historia de España. Un atentado constituido por cuatro explosiones en los trenes del sistema metro de Madrid que dejó cerca de 200 muertos y más de dos mil heridos.

13 años después se recuerda la acción heroica del ciudadano dominicano Enrique García González , quien dio muestras de valor y servicio a los necesitados, ofrendando su vida en pro de los damnificados en el cruel acontecimiento.

Enrique García González  no dudó en ofrendar lo más valioso del ser humano, cuando al estallar la primera bomba, se dedicó a extraer del tren a heridos que no podían valerse por sí mismos y precisamente, en el fragor de su humanitaria labor, lo sorprendió la segunda explosión, lo que le costó la vida.

Este ejemplo de solidaridad y valor es hoy en día, motivo de orgullo patrio, ya que este quisqueyano, hijo de español y dominicana, puso en alto los valores que nos son inculcados desde nuestra niñez, anteponiendo la solidaridad, como principio primordial en la convivencia humana.

García, es recordado entre la comunidad latina de España, con admiración y respeto, porque con su valor y decisión pudo, sacrificando su vida, salvar a muchos seres humanos que necesitaban auxilio.

Diferentes actos se celebran  en la capital española, para recordar a las víctimas de dicho atentado y como muestra de solidaridad con los familiares que todavía recuerdan el 11 de marzo del 2004 como el peor de los días. 

 

Informacion del autor