pitcherFélix Hernández tenía 19 años cuando debutó en Grandes Ligas, hace casi una década. Hoy martes, el “Rey Félix” tendrá la asignación más trascendental de su carrera cuando se convierta en el primer lanzador venez olano en ser abridor en el Juego de Estrellas.

“Voy a poner ceros para que mi equipo pueda ganar, eso es todo lo que debo hacer”, afirmó el derecho de los Marineros de Seattle, luego de que el piloto John Farrell, de Boston y que dirigirá a la Liga Americana, confirmó que sería el abridor para el duelo en el Target Field, la casa de los Mellizos de Minnesota.

“Es un honor abrir el Juego de Estrellas representando a Venezuela. Un orgullo representar a mi país”, añadió Hernández.

Avalado con una marca de 11-2 y efectividad de 2.12, Hernández redondea los mejores registros al llegar a la pausa por el clásico.

La batería del equipo de la Americana será netamente venezolana, ya que Hernández tendrá como receptor a su compatriota Salvador Pérez, de los Reales de Kansas City.

“Tiene un pitcheo, que es como un sinker y slider que cae bajito, y le he dicho que quiero catchearlo”, señaló Pérez. “Estoy súper contento, es un hecho histórico”.

Su rival en el montículo será el también derecho Adam Wainwright, quien cuenta con foja de 12-4, efectividad de 1.83 y tres juegos completos en 19 aperturas para los Cardenales de San Luis.

Ambos abridores reflejan el presente de las mayores, donde el pitcheo prima sobre los bateadores de poder.

Las cifras de jonrones se encuentran en su punto más bajo desde la temporada de 1993. Por donde se le mire, los lanzadores dictan la pauta en la era post esteroides.