SAN PEDRO DE MACORIS, RD.- Las autoridades reportaron que se desmayaron varios de los bomberos que tratan de sofocar el fuego que afecta desde las 4:00 de la madrugada de este sábado la hipertienda Almacenes Iberia en esta provincia.

Los afectados, que no han sido identificados, reciben asistencia médica, y según Pablo Polanco, presidente regional de la Defensa Civil, se encuentran estables.

De acuerdo a un reporte de las autoridades, alrededor de las 5:30 de la tarde el siniestro aún no había sido extinguido.

Polanco explicó que más del 90% de la edificación colapsó y se estima que las pérdidas económicas generadas por el incendio ascienden a al menos RD$500 millones.

Diversas unidades de bomberos de Santo Domingo Este, Boca Chica, Punta Cana y otras localidades de esta región acudieron a dar refuerzo a los bomberos de San Pedro de Macorís, quienes se declararon imposibilitados de extinguir el fuego por falta de agua y equipos como escaleras.

Unas 300 personas que laboran en este comercio pasarán a estar desempleadas. Hasta el momento ningún representante de la empresa ha hablado ante los medios de comunicación sobre el hecho.

Se espera que en lo adelante las autoridades competentes investiguen la causa del incendio, que se presume podría haber sido un corto circuito.

Un plan de acción

El presidente regional de la Defensa Civil solicitó a los legisladores y funcionarios competentes establecer un diálogo a través del cual se implemente un plan de acción para el fortalecimiento de las instituciones de la provincia, así como para dinamizar la economía.

“Nuestra ciudad requiere de que todos sus guerreros unidos en oración pidamos por ella. Requerimos la solución de los problemas esenciales de nuestra provincia”, dijo Polanco, haciendo referencia a las precariedades que enfrentan los organismos de socorro.