Gobierno proporcionará abortos gratuitos

Publicado el 23 Oct 2017 - 4:40pm por Jorge Martinez

 

ELgobierno de Irlanda del Norte proporcionará acceso gratuito al aborto para mujeres, antes de fin de año, la información fue dada a conocer hoy.

Más de 700 mujeres al año viajan a Gran Bretaña para el aborto, que sigue siendo ilegal en Irlanda del Norte.

Los procedimientos serán gratuitos en el momento de la entrega. Y los costos de viaje y alojamiento estarán cubiertos para las mujeres con bajos ingresos, informó la ministra de Igualdad de Tory, Justine Greening.

Las citas médicas se concertarán por teléfono y se organizarán con una clínica en Inglaterra. El anuncio de esa decisión se produce después de que más de 100 diputados se unieran a una demanda interpartidaria del National Health Service (Servicio Nacional de Salud del Reino Unido) para financiar abortos, según informó el diario Mirror.

Stella Creasy, diputada laborista, quien fue pionera en la propuesta, dijo: “Ha sido una pena en nuestro país durante demasiado tiempo que a las mujeres de Irlanda del Norte se les haya negado su derecho humano básico de controlar lo que les sucede a sus propios cuerpos, hoy hemos dado un paso adelante en abordar esa injusticia, con un plan que les brindará apoyo para venir a Inglaterra en busca de asistencia médica, y quiero agradecer a todos los involucrados en hacer que eso suceda para que esta propuesta se haga realidad”.

Por su lado, Ann Furedi, directora ejecutiva del British Pregnancy Advisory Service (Bpas), dijo que “recibimos con beneplácito el anuncio de hoy, que esperamos que brinde a las mujeres la claridad y la información que necesitan en un momento increíblemente estresante”.

Informacion del autor