bajonSanto Domingo. La Dirección General de Comunicación de la Presidencia (DICOM) inició este miércoles la difusión de historias de personas que gracias a una llamada al 911 salvaron sus vidas.

El 9-1-1 es el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad, creado en el Gobierno del presidente Danilo Medina para salvar la integridad física de ciudadanos, así como también de propiedades.

 

Aumentan las emergencias y aumenta la satisfacción

Según expresa la DICOM en una nota enviada a esta redacción, en sus primeras 11 semanas de aplicación, el 911 (nueve uno uno) atendió 44,822 emergencias con una satisfacción por parte de los ciudadanos de 91%.

“Por ahora sólo opera en el Gran Santo Domingo, pero el Gobierno trabaja para expandirlo a otras ciudades de nuestro país”, precisa el organismo de la Presidencia de la República.

 

El bajón de azúcar

Esta es la primera de muchas historias que vamos a contar del 911 (nueve uno uno). Hoy, un bajón de azúcar (http://bit.ly/YXdRLj) de un empleado de supermercado. “La respiración era muy corta, estaba en una condición que no aguantaba mucho…”

Sus compañeros se asustaron al ver a Michael pálido y con taquicardia en la caja del supermercado Aprezio en Santo Domingo Este. Llamaron al 911 (nueve uno uno). En 5 minutos o menos llegó la ambulancia.

“Yo me sentía tan mal, dice Michael, que si tomaba más tiempo podía perder la vida”, expresó.

De acuerdo a la DICOM. Michael Encarnación permitió que “recogiéramos su historia y nos autorizó divulgarla”. “Lo hizo porque sabe que el 911 es un bien público y tiene la esperanza de que dando a conocer lo que le pasó, la gente le tomará cariño al 911, lo protegerá y hará de él un uso responsable”, significa.

“Pensé que me iba a morir ese día”, cuenta Michael de vuelta a su lugar de trabajo. “Gracias al 911 que llegaron rápido; me pudieron salvar la vida”, agrega.