Nueva York,.- Conga, merengue, salsa, cumbia. Y también pop. rock y folk. Como cantante, Gloria Estefan le ha dado toda una paleta de sabores y colores a sus fans, tanto en inglés como en español. Pero con su nuevo álbum de Latin dance “Miss Little Havana”, la estrella cubana, revela una faceta que no había explorado con el tono de su voz: una de gran sensualidad que atribuye a su más reciente productor, Pharrell.

“Me siento mucho más cómoda en mi propia piel”, reconoció Estefan, de 54 años, en una entrevista reciente en la sede de The Associated Press.

“Pienso que las mujeres, con el paso del tiempo, podemos despojarnos de muchas cosas”, agregó la artista, quien saltó a la fama en los 80 como la vocalista de Miami Sound Machine. “Simplemente me he sentido mejor y mejor a lo largo de los años”.

Las primeras nueve canciones en “Miss Little Havana”, escritas o coescritas por Pharrell (quien ha creado éxitos para Madonna, Britney Spears, Justin Timberlake y Jay-Z) y salpicadas de “spanglish”, narran la historia de una chica que llega de Cuba a Miami en busca de una nueva vida y lo que encuentra es desamor. No es autobiográfico, ha dicho Estefan.

, cuyo primer y único amor ha sido su esposo, Emilio, el ex líder de Sound Machine, quien produjo cuatro temas adicionales.