Garantía económica en caso de robo en Plan Social

Publicado el 12 Ene 2018 - 3:57pm por El Puerto

 

El Tribunal de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo, impuso este viernes medidas de coerción consistentes en garantía económica, impedimento de salida y presentación periódica ante la Fiscalía contra los dos funcionarios acusados de sustraer alimentos del Plan Social de la Presidencia, para venderlos a comerciantes.

El juez Marlon Espinosa dictó la decisión contra sobre Gabriel Alfredo Méndez Fernández y Xhemyramiz  Desiree Jiménez Urbáez, quienes eran encargados de distintos departamentos de la entidad estatal.

Méndez Fernández y  Jiménez Urbáez  fueron acusados de suministrar  conduces de raciones alimenticias y posteriormente buscarles venta con comerciantes, los cuales a su vez los vendían en sus fundas o al detalle a bajo precio en perjuicio del Estado dominicano.

De acuerdo a las investigaciones de la Fiscalía, los ex funcionarios estaban cometiendo estas irregularidades desde el año 2010.

Los imputados están acusados de Asociación de Malhechores, robo asalariado y de violación a la Ley 41-08 sobre Función Pública.

Informacion del autor