????????????????????????????????????

 

SANTO DOMINGO. Villa Juana se coronó en la categoría sénior del torneo chata Rubén Pimentel de sóftbol de ligas del Distrito Nacional al imponerse 15 carreras a 14 sobre Moscoso Puello en un partido que se decidió en el inning final.

Fue la onceava versión del torneo en ese nivel, que fue ganador en el inicio por la liga Moscoso Puello; en el 2007 se coronó Los Prados; desde el 2008 al 2011 la Moscoso Puello; 2012 y 2013 Aborigen, 2014 Los Nuevos  y 2015 nuevamente fue campeón la Moscoso Puello.

En la justa que organiza la Asociación de Sóftbol del Distrito Nacional (Asoadina) que preside Franklin Sorí y se compitió por la copa Presidente y se reconoció con la dedicatoria a los derrotados, “por ser los primeros y ganar el certamen en esa categoría en el 2006”.
Un sencillo de Frank Rodríguez con las bases llenas en cierre del último episodio, impulsó a Julio Cepeda con la carrera que decidió el partido, que fue celebrado en el estadio No. Uno del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Los nuevos monarcas entraron al inning final en desventaja de una carrera. Pedro Gómez impulsó a Osvaldo Pari con fly de sacrificio para empatar las acciones, una transferencia ocupó todas las bases, preparando el escenario para el sencillo de Rodríguez.

Gómez que bateó tres sencillos con tres vueltas impulsadas fue seleccionado como Jugador Más Valioso. José Mella en labor completa se acreditó el triunfo y perdió Guillermo Medrano.

La premiación

Tanto Ignacio Capellán como el general Manuel Castro Castillo, ex jefe de la Policía Nacional, el primero su actual presidente y el segundo, su fundador y asesor permanente, ponderaron y felicitaron el esfuerzo de los jugadores “que lo dieron todo en el terreno para que situar en el trono, al pujante sector de Villa Juana”.

El trofeo de campeón fue entregado por Sori, presidente de Asoadina, acompañado de Bienvenido Pimentel, Domingo Ruiz y Wascar González del comité ejecutivo.

En iguales términos se pronunció su dirigente Orlando Martínez quien agradeció el esfuerzo de la directiva y el equipo, “especialmente el respaldo que siempre dio Castro Castillo”.

De su lado Gómez afirmó que compartía el reconocimiento con todos los jugadores al considerar que fue un esfuerzo del conjunto lo que le dio el campeonato al equipo.