Image-6Desde la 7 de la mañana hasta las 1 de tarde, 19 galenos especialistas en ginecología, medicina general, cardiología, pediatras, entre otras, atendieron casos de gastritis, parasitosis, diarrea, vómito, fiebre, desnutrición, problemas de la salud mental y alergia.

San Felipe, Villa Mella.- La Fundación Dominicana para la Niñez y el Desarrollo (Fudonide), realizó un operativo médico, en el cual fueron atendidas alrededor de mil personas entre niños, adolescentes, adultos, embarazadas y envejecientes.

El operativo médico se realizó gracias al general Dr. Miguel Cordero y su esposa la diseñadora Marisol Henríquez, presidente y directora de Fudonide, respectivamente; entidad sin fines de lucro, que desde hace 20 años cumple una labor dirigida al rescate de la infancia dominicana.

Agradecieron el apoyo del cuerpo médico y de los medicamentos facilitados por el Coronel Médico Cardiólogo, Dr. Agustín Rubén Iglesias Melo, E.R.D Director General del Hospital Central de las Fuerzas Armadas.

Desde la 7 de la mañana hasta las 1 de tarde, 19 galenos especialistas en ginecología, medicina general, cardiología, pediatras, entre otras, atendieron casos de gastritis, parasitosis, diarrea, vómito, fiebre, desnutrición, problemas de la salud mental y alergia.

Muchas de estas enfermedades fueron contraídas debido a una cañada que se encuentra en su perímetro, situación ésta que ha motivo a la Fudonide y a la comunidad a solicitar la ayuda de las autoridades competentes, porque de no poner atención a este requerimiento de saneamiento ambiental, sus habitantes estarían expuestos a un gran riesgo con consecuencias inimaginables.

Al final de la jornada, la directora Marisol Henríquez dio gracias a Dios por permitirle llevar a cabo esta gran obra; así como a las autoridades de las Fuerzas Armadas y a los medios de comunicación por haber hecho acto de presencia, como a todas las personas que de una manera voluntaria han dado apoyo a esta Fundación y la comunidad.
En los jardines del dispensario médico de Fudonide fue habilitada un área infantil para que los niños y niñas disfrutaran un momento agradable, mientras sus padres y hermanos recibían atenciones médicas.