Información para la prensa:

 

El Presidente del Frente Renovador Independiente FRI, doctor Johnny Rodríguez llamó a la población a seguir reclamando el fin de la impunidad y la corrupción a través de los diferentes mecanismos de protestas que existen.

Dijo el dirigente político que si no se presiona en ese sentido las autoridades ejecutivas y judiciales del país jamás tomarán medidas contra los malos manejos en que se desenvuelve la administración pública.

Rodríguez resaltó en otro orden que la propuesta del Fondo Monetario Internacional FMI de grabar la economía con la aplicación de nuevos impuestos provocará más pobreza entre los dominicanos.

El Presidente del Frente Renovador Independiente explicó que aunque se dice que el crecimiento del Producto Interno Bruto PIB crece en más de un 6 por ciento anual, lo cierto es que cada día más ricos.

Indicó que la clase media está desapareciendo mientras los pobres crecen en cantidad por lo que el Banco Central tiene que revisar sus cifras para convencer a la gente de que la calidad de vida ha crecido.

El doctor Johnny Rodríguez significó que el Frente Renovador Independiente está conteste de que el gobierno de Danilo Medina hace esfuerzos ingentes para reducir la pobreza por medio de programas sociales pero a la vez necesita dar un portazo a la corrupción e impunidad.

Igualmente pidió al gobierno que reduzca la pobreza en forma real implementando programas de producción agrícola e industrial en forma masiva para desarrollar la economía y que así el progreso llegue a todos.

El Presidente del Frente Renovador Independiente habló en esos términos al participar junto a miembros del esa agrupación política en una ofrenda religiosa en la Iglesia de Las Mercedes, ofrecida por el reverendo párroco Rafael Vásquez.

 

Oficina de prensa.