EL-PACHADurante una conversación sincera con el controversial locutor y presentador dominicano, radicado en la ciudad de New Jersey, Frederick Martínez, “El Pachá”, nos contó sobre sus grandes logros hasta sus mayores frustraciones.
Sus Inicios:
Me inicie en la ciudad de Santiago, de manera accidental. Recuerdo que tenía apenas once años cuando visité por primera vez una estación de radio y fue al Escuchar a José Guillermo Sued realizar un concurso en Radio Azul, donde la primera persona que llegara a la estación se ganaba una boleta para asistir al cine Galaxia.
 Al llegar allí y ver la cabina llena de personas, quedé impactado, de inmediato me cree una fantasía. A partir de ese momento empecé a frecuentar la emisora y llegué hacer  Utility de comprar cigarrillos, café y pasar discos.
Luego de pasarme un tiempo en la emisora Radio Azul, mi madre me llevó para la ciudad de Miami, a los fines de hacer mi residencia y continuar mis estudios, regresé en los años 90 y tuve la oportunidad de trabajar en el programa TVCAN de Nelson Javier en la ciudad de Santiago.
Ya para el año 93 pasé a formar parte del programa de televisión Ritmo del Sábado, yo tenía  un estilo muy extrovertido, creado por Jean Luis Jorge y muchos entendieron que era muy rápido, por los movimientos de cámara, el estilo en la vestimentas, en una época que los protagonistas eran Freddy Beras Goico, Rafael Corporán de los Santos, Roberto Salcedo y Yaqui Núñez del Risco, este muchachito llego y revolucionó.
No recuerdo un programa con el éxito de Ritmo del Sábado, por la dinámica de producción con la que contaba, escenografía, sus bailarinas.
Continuando con esta entrevista al joven comunicador, nos confesó que él se considera un milagro de Dios, por todas la vicisitudes que paso durante su niñez, ya que creció  con la ausencia de un padre,   en un ambiente inapropiado  donde lo primero que veía  al salir a las calles era los jóvenes consumiendo alcohol, jugando barajas y dados, sin embargo, siempre  trató de superarse.
“lo poco que he logrado, se lo debo a Dios, que ha puesto un don y una gracia en mi”.
Su entrada a Univisión
Relata que en el 1993   realizaba un show para Telemundo, llamado “Merengue y Más”  desde Santo Domingo para la ciudad de New York, por lo que viajaba con frecuencia a cubrir eventos en el Madison Square Garden y She Stadium, fue entonces cuando conoce al Panameño Julio Vergara, ejecutivo de Univisión, de quien recibe la tentadora oferta de 300 mil dólares al año para trabajar en Univisión Radio. Al formar parte de esta importante cadena Hispana, ha participado en los siguientes programas;  “Buenos días Nueva York”, “Escándalo TV”, “La Tijera”, “La Tómbola”, “Don Francisco” entre otros.
Mayor logro profesional.
Mi mayor satisfacción como comunicador ha sido haber entrevistado al doctor Joaquín Balaguer.  Aún conservo el artículo de Gómez Pepín en el Nacional donde decía “Lo logró el Pacha”, esto causó malestar en algunos colegas que buscaban la exclusiva, al extremo de provocar la renuncia de Corporán de los Santos al Partido Reformista. El Doctor Balaguer resultó favorecido con esta controversia, pues se encontraba en un 21% y lo llevé a un 57%.
Hurgando un poco en la intimidad
Frederick confiesa que ha vivido momentos difíciles, de traiciones y duras caídas que ha podido rebasar por su fé cristiana.
Señala como la peor frustración de su vida, el hecho de no haber convivido con  su padre, y tener que verlo de lejos.  También lamenta que su madre tuviera que dejarlo a la edad de 10 años, para emigrar a los Estados Unidos en busca del sustento de él y sus demás hermanos.
 Reveló que hace un tiempo tuvo un encuentro con su padre Federico Crespo y éste quiso darle su apellido, el cual rechazó, debido a los trámites que eso implica, por ser ciudadano americano.
“Le  dije al viejo que ya no era necesario tener su apellido, pero que nunca dejaré de ser su hijo”.
    
Su Valoración sobre los premios Soberanos.
El popular presentador de televisión dijo, que la premiación es una forma de reconocer y valorar a los artistas dominicanos, los cuales hay que apoyar de manera militante. “yo estuve en guerra antes con ellos, eso se dá cuando uno entiende que no le dan el mérito que uno merece”.
El comunicador entiende que no ha sido valorado en su justa dimensión y alega que esto sucede porque muchos de los cronistas desconocen su trayectoria y los trabajos que realiza.
“Yo tengo once años de carrera en Estados Unidos, soy uno de los presentadores con mayores rating  en toda la historia y el dominicano de mayor presencia en la televisión.  Tengo tres programas de tv para los Estados Unidos: “Súper Sabadazo”, “De Aquí Pá allá con el Pachá” ,  “¨Pégate y gana con el Pachá”.
Su Meta
Martínez dice que como todo  hombre quiere lograr mejores condiciones  económicas  y de vida para sus hijos.
 Aunque se considera un hombre poco ambicioso, el Pachá  dijo que su gran meta en los medios de entretenimiento, es superar al destacado presentador de Univisión, Don Francisco.