fitur1 fitur1MADRID, ESPAÑA.- La edición 35 de la Feria Internacional Turística 2015 (FITUR) abre por cuarta ocasión un espacio a la causa gay y lésbica mundial, con la participación del stand  más grande de la comunidad  homosexual en un  evento que reúne a representantes de 165 países.

Las estadísticas establecen que el turismo gay  mueve más de 10% de volumen de turistas, correspondiéndole un 15%-16% del gasto turístico total a nivel mundial.

La participación de los gay y lesbianas en este evento  internacional tiene como objetivo hacer un llamado para que los países creen ofertas para este turismo tan discutido y criticado a nivel mundial

Asimismo, el turismo gay a través de su colectivo LGBT tiene un estimado de que mueve  185,000 millones dólares por año,  superando en un 55% al primer emisor de turismo del mundo, China (120,000 millones dólares anual).

El joven Juan  Rodríguez, de la comunidad española Málaga, conversó con periodistas de El Nuevo Diario durante su participación en Fitur 2015 y explicó que  este es el cuarto año consecutivo que ellos reclaman a nivel mundial en evento de esta calidad.

“El propósito del Colectivo Gay y Lésbico LGBT es a nivel mundial y lo que busca es romper tabúes con esta clase minoritaria para ser aceptados por las diferentes sociedades que se oponen a una realidad que no se puede ocultar”, dijo.

Destacó que el  turismo gay  crece a un ritmo anual del 10’3 % frente al 3’8% del turismo general y el destino de todo el mundo en cadenas hoteleras, compañías aéreas, administraciones, promotores de ocio, cadenas de grandes almacenes, tour operadores, moda, cine, televisión y la prensa se interesan por el turismo y los hábitos de consumo de los gays.

Rodríguez explicó que el segmento gay LGBT ha pasado de ser un desconocido grupo de consumidores a tener una enorme relevancia en la cuenta de resultados en todas las empresas y destinos que lo captan, ya que la propia evolución de este grupo se ha normalizado.

Los datos obtenidos por la Organización Mundial de Turismo de Naciones Unidas  (OMT/UNWTO) e IGLTA (International Gay & Les Travel Asociation), sobre Turismo LGBT, así como el del World Travel & Tourism Council (WT&TC),  demuestran que el ser un destino con turismo gay contribuye a los avances sociales y la normalización y puede a su vez ser vital en la cuenta de resultados para el sector turístico y económico de dicho destino.