Fiscalía solicita 1 año de prisión preventiva de caso contra  de asaltos a bancos

Publicado el 10 Ene 2017 - 3:11pm por Jorge Martinez

 

La Fiscalía del Distrito Nacional depositó este jueves la solicitud de medida de coerción y declaratoria de caso complejo en contra de la red imputada de asaltar varias sucursales bancarias en el Distrito Nacional y en la provincia de Santo Domingo.

 

La organización criminal estaba integrada por el fenecido John Percival Matos, y los coimputados Brayan Peter Felix Paulino (a) Mariachi, Elvin Roberto Rodgers Rodríguez, Reyvi David Corporán Adames (a) Culebra y Javier de Jesús Fernández Perelló.

 

La Fiscalía le imputa a los encartados convertirse en una asociación de malhechores, que utilizando armas de fuego, traficadas, de altos calibres, cometieron asesinato y tentativa de asesinatos en perjuicio de guardianes de seguridad bancaria, sembrando el terror en la sociedad dominicana.

 

Los hechos imputados ocurrieron en fecha 4 de agosto del 2016 en la sucursal del banco BHD-León de La Sirena ubicada en Villa Mella, el 14 de septiembre, del mismo año, en Bella Vista Mall, donde sustrajeron valijas del banco Promérica y de la compañía Claro, y el 26 de diciembre en la sucursal del banco Popular de Plaza Lama, ubicada en la avenida 27 de Febrero con avenida Winston Churchill.

 

En el asalto de fecha 4 de agosto sustrajeron la suma de 1 millón 400 mil pesos, el 14 de septiembre la suma de 3 millones 621 mil pesos, y el 26 de diciembre lograron robar 3 millones 700 mil pesos y 25 mil dólares.

 

La procuradora fiscal titular del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, informó que de conformidad con la investigación la red planeaba secuestrar personalidades del sector político y artístico, así como también iniciaban los contactos para traficar drogas hacia Puerto Rico.

 

A  la red se le imputa asociación de malhechores,  asesinato, tentativa de asesinatos, robo agravado, violación a Ley 631-16 y otros delitos.

 

Informacion del autor